fbpx

Un estudio revela posibles consecuencias de las dietas proteicas en la adolescencia

Un estudio revela posibles consecuencias de las dietas proteicas en la adolescencia

Los científicos dirigidos por Raylen Reimer realizaron experimentos en 18 camadas de ratas. Seis camadas fueron situadas en una de tres dietas: alta en fibra prebiótica, alta en proteínas y normal. Los animales consumieron estas dietas hasta que tenían 14 semanas cuando fueron cambiados a una dieta alta en azúcar durante seis semanas más.

Según señala Reimer después de la dieta proteica, las ratas demostraron un aumento en el peso corporal y la masa de grasa en respuesta a la dieta alta en energía. También mostraron un mayor consumo de energía en comparación con los animales que habían seguido la dieta de fibra.

El estudio es el primero que investiga los efectos a largo plazo de las dietas altas en proteínas o fibra durante el desarrollo sobre la respuesta ante el consumo futuro de alimentos.

"En general parece que, a largo plazo, cuando una dieta proteica se enfrenta a un reto altamente energético tiene efectos negativos sobre la masa corporal y las hormonas y genes implicados en el metabolismo de la glucosa y los lípidos. Sin embargo una dieta enriquecida con fibra podría proporcionar alguna protección" concluye Reimer.

Fuente: Medicina TV 29.09.2010

About Author

Related posts

Deja un comentario