¿Qué tratamientos existen para mejorar la cara sin cirugía estética?
Existen muchos tratamientos, algunos de ellos realmente efectivos, y que ahorran a los pacientes el paso por quirófano, o bien que corrigen problemas que no tienen solución quirúrgica eficaz.
Hay muchas personas a las que les da miedo meterse en un quirófano para realizarse una cirugía sin que sea por enfermedad física, o bien que no disponen de los medios económicos para costearse una intervención, pero que sí pueden permitirse tratamientos que, siendo más económicos y pudiendo realizarse en un breve rato en consulta, les proporcionen una mejoría de su aspecto y su autoestima.
El bótox, uno de los tratamientos para mejorar la cara sin cirugía estética
Uno de ellos es el “botox”, muy conocido y utilizado, que sirve para eliminar las arrugas de la frente, del entrecejo y de las patas de gallo, principalmente. Antes de su llegada, para obtener estos resultados era necesario someterse a un “lifting” frontal, cirugía que, además de dejar una cicatriz en la parte superior de la cabeza, que en caso de calvicie podía llegar a hacerse visible, tenía el riesgo de dañar algunos nervios de la sensibilidad de la frente. Esta cirugía, hoy en día, apenas se practica, al estar sustituida por la aplicación periódica de “botox”.
El “botox” tiene otras indicaciones, como son la disminución de la sudoración en axilas, manos y pies, y algunas más por parte de otras especialidades médicas. En la cara, sólo debe utilizarse en la mitad superior, salvo excepciones.
Ácido hialurónico para mejorar la cara sin cirugía estética
Para las arrugas de la parte inferior de la cara, como son los surcos nasogenianos y los llamados “de marioneta”, así como para aumentar el volumen de los labios y de otras zonas, se utilizan productos de relleno, que en la actualidad deben ser temporales, ya que en el pasado algunos de ellos de carácter permanente han demostrado no ser recomendables. El más utilizado, por su buena tolerancia e inocuidad, es el ácido hialurónico, que se fabrica en distintas densidades para usos diversos.
Tratamientos de Medicina Estética para mejorar la cara sin cirugía
Existen también tratamientos de Medicina Estética mediante el uso de distintos tipos de láser y luz pulsada intensa (IPL), para problemas tan diversos como las manchas oscuras de la piel, la eliminación del vello no deseado, de las arañas vasculares, de los angiomas, la rosácea, etc.
Y otros como la mesoterapia, para mejorar la textura y la hidratación de la piel.
La relación es infinita, pero baste decir que todo este abanico de tratamientos supone un gran complemento y alternativa a la cirugía estética a la hora de mejorar el aspecto de la cara, y por tanto la autoestima, de nuestros pacientes.
Si te gustaría rejuvenecer tu rostro sin necesidad de recurrir a la cirugía estética, pide tu primera consulta gratuita. La Doctora Prada estará encantada de escuchar tus necesidades para recomendarte la mejor opción. Escríbenos a info@centromedicoprada.es o envíanos un WhatsApp al 608008529.