fbpx

Tratamientos de cirugía estética: las 5 intervenciones más demandadas

tratamientos de cirugía estética, rostro mujer

Tratamientos de cirugía estética: las 5 intervenciones más demandadas

Tratamientos de cirugía estética: ¿Cuáles son los más demandados?

La demanda de tratamientos de cirugía estética ha aumentado durante la pandemia del COVID-19. En el último año, los tratamientos de cirugía plástica y medicina estética se han disparado.

La cirugía plástica o estética, la solución perfecta para la corrección y mejora de las imperfecciones corporales y faciales

La cirugía plástica o estética se ha consolidado como la solución perfecta para corregir o mejorar aquellas imperfecciones de nuestro cuerpo o rostro con las que no estamos contentos. Gracias a la utilización de tratamientos innovadores y a los cirujanos plásticos, hoy en día es posible ayudar a las personas a sentirse bien y a mejorar su calidad de vida a través de tratamientos de cirugía estética. 

LA RINOPLASTIA, LA CIRUGÍA FACIAL MÁS DEMANDADA

Según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), antes del confinamiento, cada año uno de cada 10.000 pacientes españoles se sometían a una rinoplastia, siendo una de las cirugías más frecuentes. Tras el confinamiento, la rinoplastia continúa siendo la cirugía facial más demandada en España.

la rinoplastia, entre los tratamientos de cirugía estética facial más demandados

 

Mediante la rinoplastia, se pueden corregir muchas alteraciones de la nariz, tanto en la parte superior como en la punta. Entre ellas, podemos:

  • Eliminar el caballete.
  • Estrechar la punta o los orificios nasales.
  • Subir una punta que mira hacia abajo.
  • O reducir el volumen de la nariz.

Asimismo, más allá de los problemas estéticos, en algunos casos la persona presenta alteraciones en el tabique nasal, de nacimiento o por un golpe o traumatismo. En este caso, la intervención que repara este problema se denomina rinoseptoplastia.

La blefaroplastia lo más demandado a raíz del COVID-19

blefaroplastia o cirugía de los párpados, un tratamiento de cirugía estética muy demandadoLa blefaroplastia o cirugía estética de los párpados ha sido uno de los tratamientos de cirugía estética más demandado a raíz del Covid-19. El teletrabajo y el tiempo que hemos pasado en casa han sido los detonantes que han llevado a los pacientes a corregir esas partes del cuerpo o rostro con las que no se sentían bien.

Los párpados son una de las zonas de nuestro rostro donde más se reflejan los signos del envejecimiento. Con la edad, los párpados cambian y pueden darle a tu rostro un aspecto cansado y triste. Además, a veces, hay en la parte del párpado superior más cercano a la nariz una «bolsa» de grasa. En este sentido, la blefaroplastia es el mejor tratamiento para corregir esa piel sobrante o el exceso de grasa en los párpados.

La blefaroplastia o corrección quirúrgica de los párpados y de las bolsas de los ojos es una intervención que requiere para su realización de un quirófano en una clínica dotada de los medios necesarios. Asimismo, ha de ser realizada por un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

En Centro Médico Prada contamos para la realización de esta cirugía con las instalaciones de dos grandes clínicas privadas: el Hospital Infanta Luisa en Triana (Sevilla), y Viamed Santa Ángela de la Cruz en Bellavista (Sevilla).

La intervención quirúrgica más popular entre las mujeres es el aumento de mamas

Según la SECPRE, al año se realizan más de un millón y medio de mamoplastias en España. Igualmente, datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), a nivel mundial, la intervención quirúrgica más popular entre las mujeres es el aumento de mamas (unas 1.841.098 intervenciones al año).

Hoy en día, afortunadamente, la cirugía estética ofrece técnicas que permiten mejorar no sólo el tamaño de los senos, sino también la forma y la silueta.

La más conocida y también la que más realizamos en nuestro centro médico de Sevilla, es la colocación de prótesis o implantes mamarios, conocida en el entorno médico como mamoplastia de aumento mediante implantes.

Sin duda, este cambio en el aspecto físico conlleva a un cambio muy favorable en cómo se ve la mujer a sí misma, en su imagen corporal y en su autoestima.

La abdominoplastia, entre los tratamientos corporales más demandados tanto por MUJERES como por HOMBRES

abdominoplastia en hombre

La abdominoplastia es una de las intervenciones más demandadas en cirugía estética, tanto por mujeres como por hombres. Esta intervención, también llamada dermolipectomía abdominal, es frecuente en pacientes que han sufrido una drástica pérdida de peso o han tenido hijos y sufren un exceso de piel, debilidad de la musculatura o grasa en la zona abdominal. Es la solución perfecta para proporcionar un abdomen más liso y plano.

Si se combina con liposucción en los casos que lo requieren, el aspecto del abdomen mejora aún más. Los resultados se mantienen a largo plazo siempre y cuando se conserve un peso saludable siguiendo una dieta equilibrada y practicando algo de ejercicio físico.

La liposucción también es muy demandada entre los tratamientos corporales para eliminar la grasa localizada

Aquellas personas que tienen como objetivo eliminar la grasa localizada apuestan por la liposucción. La cirugía estética del contorno corporal (liposucción), comprende un conjunto de intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo es modificar y corregir la silueta del cuerpo.

Esta operación debe ser realizada por un cirujano plástico en el quirófano de un hospital. Este punto es muy importante ya que se trata del tipo de cirugía estética que más se «atreven» a realizar personas no cualificadas ni con la titulación necesaria. Esto se debe a que sus pequeñas cicatrices hacen pensar a algunos que es «menos cirugía» que las demás intervenciones estéticas, lo que no es cierto bajo ningún concepto.

El lifting, entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial más demandado

El lifting facial es uno de los tratamientos estrella de rejuvenecimiento facial. Nuestra piel va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo, y donde más se percibe es en el rostro. Asimismo, influyen otros factores que aceleran el envejecimiento de nuestra piel, como la exposición frecuente al sol sin protección, el estrés, el tabaco, la alimentación, etc.

De los tratamientos de cirugía estética más conocidos para conseguir un aspecto más joven, son los estiramientos faciales o liftings, cuyo nombre técnico es el de ritidectomías, procedimientos en los que se tensa la piel y los tejidos de la cara y del cuello, eliminando aquella piel sobrante para conseguir un rostro más joven.

En cuanto a los resultados, esta intervención produce un efecto general de rejuvenecimiento que es muy duradero, pero aún así no se puede considerar permanente. El paso del tiempo es inevitable y el proceso de envejecimiento de los tejidos sigue su curso con el paso de los años. Por lo tanto, es recomendable revisar este tratamiento y al cabo de un cierto número de años, someterse de nuevo a esta intervención.

Centro Médico Prada: cirujanos plásticos en Sevilla

Si estás buscando cirujanos plásticos en Sevilla para someterte a algunos de estos tratamientos de cirugía estética, en el Centro Médico Prada podemos ayudarte. Nuestro primer paso siempre será escucharte para entender tus necesidades y asesorarte sobre la mejor opción.

Somos un Centro Autorizado y Certificado de Cirugía Plástica y Medicina Estética. Tu primera consulta es informativa y gratuita. Puedes pedir cita aquí o bien llamando al 608 008 529.  Estaremos encantados de poder ayudarte a sentirte mejor contigo mism@ y a mejorar tu calidad de vida. 

About Author

Related posts