Tratamiento Láser - Centro Médico Prada

Tratamiento Láser

Tratamiento Láser

Tratamientos de medicina estética, depilación con láser y luz pulsada IPL

En la actualidad la medicina estética se orienta a dar solución y tratamiento a múltiples problemas de la piel que pueden afectar y preocupar a nuestros pacientes.

Para responder a ello, el Centro Médico Prada de Sevilla cuenta con una plataforma Cutera Xeo®, la más avanzada tecnológicamente del mercado, y que integra en un único sistema las tecnologías láser y de luz pulsada intensa (IPL) más versátiles.

De este modo, nuestro abanico de tratamientos ofrece gran flexibilidad a la hora de abordar los distintos problemas estéticos que nuestros pacientes nos plantean.

Además, la plataforma láser Xeo® se distingue por su capacidad de ofrecer un control preciso de los parámetros clave a cualquier nivel terapéutico, un elemento fundamental para lograr el éxito de los tratamientos:

  • Depilación láser, en pieles de todo tipo, incluidas las bronceadas
  • Fotodepilación, en pieles de todo tipo, incluidas las bronceadas
  • Rejuvenecimiento facial mediante Láser Génesis®, para mejorar el tamaño de los poros, arrugas superficiales y texturas irregulares
  • Rejuvenecimiento facial con luz pulsada IPL, para tratar las lesiones cutáneas pigmentadas, manchas solares, discromías, lentigos, manchas rojas en la piel, etc.
  • Tratamiento eficaz de la más amplia variedad de trastornos vasculares, incluidas las varices de las piernas, las telangiectasias o arañas vasculares, la rosácea y la cuperosis, los angiomas cutáneos y la poiquilodermia de Civatte.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Tanto los aparatos de láser como los de luz pulsada (que son cosas distinta,s como veremos más adelante) empleados en medicina estética basan su funcionamiento y su eficacia en la aplicación de un haz de luz, concentrada y de determinadas características, a una zona del organismo, con el fin de suministrar una alta cantidad de energía en ese punto, generar calor y, en muchos casos, destruir selectivamente una estructura corporal, respetando las vecinas. Esto último es lo que se conoce con el difícil nombre de fototermolisis selectiva. Es el caso, por ejemplo, de la fotodepilacióno depilación láser, cuyo objetivo es destruir el folículo piloso (la raíz de los pelos indeseados) sin afectar a la piel donde se hallan.

La diferencia entre luz láser y luz pulsada es que, en el primero, todos los rayos de luz del haz tienen la misma longitud de onda (el mismo color, en el caso de que estén dentro de la luz visible). Sin embargo, la luz pulsada integra en su haz rayos de distintas longitudes de onda (colores) dentro de un rango concreto. En esto, es más parecida a la luz solar o a la de la iluminación artificial, que contienen un espectro de longitudes de onda, visibles y no visibles, como prueba el arco iris, que se forma por descomposición de los haces de esta luz. En ambos casos, láser y luz pulsada, el aparato que los produce concentra mucha energía en el haz, y regula estrechamente una serie de parámetros, que son, básicamente:

  • La longitud de onda: única en el caso del láser, y diversa dentro de un rango, en el caso de la luz pulsada.
  • La duración del pulso: es el tiempo que dura cada disparo de luz sobre el organismo. Está en el rango de milésimas de segundo (rapidísimo).
  • La fluencia: cantidad de energía por unidad de superficie, o intensidad del disparo. Es regulable dentro de cada aparato.
  • El tamaño de spot: cantidad de superficie (de la piel, en general) a la que llega el disparo.
  • La frecuencia de repetición: número de disparos que el aparato es capaz de producir de forma continuada, si se programa para que lo haga.

La relación entre todos estos parámetros determina la acción del haz de luz sobre el organismo, el tipo de tejido al que va a afectar, la intensidad de efecto que va a producir, y los posibles efectos indeseables (quemaduras) que podrían producirse si el aparato no es manejado por personal entrenado y conocedor de la física y utilización del mismo. No todos los aparatos de láser o de luz pulsada son iguales. Dentro de los láseres, una diferencia sustancial entre ellos es la longitud de onda a la que emiten (que es única):

  • Colorante pulsado: 585 nm.
  • Rubí: 694 nm.
  • Alejandrita: 755 nm.
  • Diodo: 810 nm.
  • Nd:YAG: 1064 nm. o 532 nm.

La diferente longitud de onda, supone distinto coeficiente de absorción por los cromóforos del organismo, que son las moléculas que absorben con preferencia la luz, con acción máxima en los tejidos más ricos en ellas. Así, el cromóforo diana para la depilación es la melanina, pigmento presente en la piel, pero sobre todo en el pelo (responsable del color de ambos); y para el tratamiento de varices superficiales, la hemoglobina de la sangre (que va dentro de los vasos sanguíneos, como son las varices, y es responsable del color rojo). De este modo, unos láseres están más indicados en depilación, otros para la  eliminación de varices, otros para la eliminación de angiomas cutáneos, otros para la eliminación de rosácea / cuperosis, etc.

Otro cromóforo importante es el agua contenida en los tejidos: el calentamiento de este agua es el mecanismo por el que algunos láseres tienen efecto de rejuvenecimiento, estimulando la producción de colágeno y el tensado del tejido (rejuvenecimiento no ablativo), y otros, directamente, vaporizan capas superficiales de la piel, provocando su renovación (rejuvenecimiento ablativo).

Los aparatos de luz pulsada emiten en su haz un conjunto de longitudes de onda distintas, pero llevan filtros que bloquean las no deseadas, dejando en el haz un rango determinado de ellas. El ajuste de este rango permite utilizar la luz pulsada para usos similares a los de los láseres: depilación, eliminación de manchas, tratamiento de lesiones vasculares, etc.

Dado que cada tipo de láser o de luz pulsada es óptimo para un número limitado de indicaciones de tratamiento de medicina estética, han salido al mercado las plataformas mixtas: son aparatos que, con una consola única donde se aloja el mecanismo emisor de la energía lumínica, disponen de varios cabezales, algunos intercambiables o de quita y pon, que permiten contar, en la misma máquina, con varios láseres y/o luces pulsadas diferentes, con distintos usos e indicaciones.

En el Centro Médico Prada de Sevilla contamos con la plataforma de láser y luz pulsada más avanzada y potente del mercado a juicio de los mayores especialistas: la plataforma Xeo® de Cutera.

En la actualidad, la plataforma cuenta con:

  • Un cabezal de láser de Nd:YAG Coolglide® de 1064 nm extremadamente potente y versátil, indicado tanto para la depilación láser como para la eliminación de varices de tamaño pequeño y mediano, de angiomas cutáneos, rosáceas, etc; así como para el rejuvenecimiento facial no ablativo (procedimiento Laser-Genesis®).
  • Un cabezal de luz pulsada ProWave 770®, que actúa en un rango de longitudes de onda que va de los 770 a los 1100 nm, programable según el tipo de piel, y que está indicado en la depilación de zonas extensas, como piernas y espalda, por su mayor tamaño de spot y rapidez de utilización.
  • Un cabezal de luz pulsada LimeLight®, de longitud de onda comprendida entre los 520 los 1100 nm, especializado en el tratamiento de manchas y lesiones pigmentadas y vasculares faciales, etc.

Mediante este abanico de cabezales podemos ofrecer a nuestros pacientes soluciones a los más diversos problemas estéticos de la piel que puedan presentar.

El Centro Médico Prada de Sevilla cuenta con el sistema CoolGlide®integrado en la plataforma médica Xeo® de Cutera, el mejor sistema láser para depilación y eliminación de vello del mercado.

A diferencia de otros láseres de depilación, nuestro sistema permite tratar cualquier tipo y tono de piel, de clara a oscura, incluidos los pacientes bronceados. Gracias a su diseño único, longitudes de onda más largas y moderno sistema de enfriamiento, nuestro láser es extremadamente eficaz y seguro y permite conseguir resultados permanentes.

Como lo indica su nombre en inglés («CoolGlide» o «deslizamiento fresco»), la pieza de mano CoolGlide produce una sensación calmante y refrescante conforme se va deslizando sobre la piel. Cuando se aplica el pulso de luz, algunos pacientes experimentan una ligera sensación de pellizco o un suave escozor. Generalmente no se requiere ninguna anestesia local ni tratamiento del dolor con analgésicos; con todo, algunos pacientes prefieren que se les aplique anestesia tópica, es decir, mediante una crema, para el tratamiento de zonas sensibles del cuerpo.

Con carácter general, la depilación láser se emplea preferentemente en zonas pequeñas como axilas, ingles y cara.

Por contra, la fotodepilación está más indicada para tratar zonas extensas de manera rápida y segura, como las piernas de las mujeres y las espaldas de los hombres.

En la mayoría de las zonas son necesarias de 4 a 8 sesiones. No obstante, el número de sesiones del tratamiento de depilación con CoolGlide® para conseguir un resultado óptimo y duradero varía en función de varios factores, como el grosor del vello, la zona a tratar y el ciclo de crecimiento del pelo. Un hecho interesante es que no todos los pelos crecen al mismo tiempo, y que además atraviesan tres fases diferenciadas: crecimiento, regresión y reposo. Los tratamientos de depilación con el láser CoolGlide® consiguen su efecto destruyendo el pelo que se encuentra principalmente en la fase activa de crecimiento en el momento del tratamiento. Dado que los otros pelos pasan a esta fase de crecimiento en momentos diferentes, es posible que se necesiten más sesiones para destruir todos los folículos pilosos de una zona determinada.

Inmediatamente después del tratamiento con CoolGlide®, el área puede tener un aspecto levemente enrojecido e inflamado. En un periodo de entre 3 y 7 días tras el tratamiento, quizás parezca que el vello está volviendo a crecer. En realidad, la mayoría de estos pelos están siendo expulsados como resultado del tratamiento, pero no están creciendo de nuevo. Entre las distintas sesiones de tratamiento, el paciente no se debe depilar con cera ni pinzas; lo que sí se admite es el afeitado.

Los pacientes experimentan sólo unos pocos efectos secundarios, que suelen limitarse a un ligero enrojecimiento e hinchazón local de las zonas tratadas (algo similar a una quemadura de sol). Estos efectos tienden a desaparecer en unas pocas horas o menos. En unos pocos casos se ha observado la formación de ampollas. Consúltenos para obtener información completa sobre los beneficios y riesgos del tratamiento de depilación láser. También puede consultar aquí nuestras tarifas y packs promocionales.

En bastantes ocasiones, hemos detectado mujeres que desarían depilarse las ingles tipo brasileñas o totales pero no se atreven porque se avergüenzan del tamaño o asimetría de sus labios menores. Aproveche las ventajas que les ofrece el Centro Médico Prada de Sevilla para hacerse un tratamiento integral de la zona íntima, incluyendo la labioplastia o cirugía estética de los labios menores. Consúltenos sobre los tratamientos integrados.

Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de preguntas frecuentes sobre depilación láser, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría de las cuestiones que nuestros pacientes nos plantean en consulta, así como nuestra sección de noticias sobre la depilación láser y fotodepilación, donde encontrará las últimas novedades y tendencias.

El Centro Médico Prada de Sevilla cuenta con el avanzado sistema de fotodepilación láser ProWave® de Cutera®.

Dicho sistema se basa en una fuente de luz pulsada intensa adaptada especialmente a la reducción permanente del vello en una amplia gama de tipos de piel.

Con carácter general, la fotodepilación está más indicada para tratar zonas extensas de manera rápida y segura, como las piernas de las mujeres y las espaldas de los hombres.

La depilación láser, por contra, se emplea preferentemente en zonas pequeñas como axilas, ingles y cara.

Cuando se aplica el pulso de luz, algunos pacientes experimentan una ligera sensación de pellizco o un suave escozor. Generalmente no se requiere ninguna anestesia local ni tratamiento del dolor con analgésicos; con todo, algunos pacientes prefieren que se les aplique anestesia tópica para el tratamiento de zonas sensibles del cuerpo.

Los pacientes experimentan sólo unos pocos efectos secundarios, que suelen limitarse a un ligero enrojecimiento e hinchazón local de las zonas tratadas (algo similar a una quemadura de sol). Estos efectos tienden a desaparecer en unas pocas horas o menos. En unos pocos casos se ha observado la formación de ampollas. Consúltenos para obtener información completa sobre los beneficios y riesgos del tratamiento. También puede consultar aquí nuestras tarifas y packs promocionales.

Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de preguntas frecuentes sobre fotodepilación y depilación láser, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría  de las cuestiones que nuestros pacientes nos plantean en consulta, así como nuestra sección de noticias sobre la depilación láser y fotodepilación, donde encontrará las últimas novedades y tendencias.

Tengo el placer de informarte de que Centro Médico Prada es una de las pocas clínicas en Sevilla donde te puedes realizar el renombrado tratamiento Láser Génesis®.

Se trata de un adelanto tecnológico de ultimísima generación exclusivo de Cutera®, la empresa líder mundial en el sector de los láseres para medicina estética.

En el tratamiento Láser Génesis® se utiliza un haz de Láser Nd-YAG a 1064 nm, en disparos de baja potencia, con duración de microsegundos, pero de muy alta frecuencia, para rejuvenecer delicadamente la piel de la cara.

Es un láser no ablativo, lo que quiere decir que no afecta a la capa superficial de la piel, y por lo tanto ésta no se levanta ni se muda.  Después del tratamiento el aspecto de la piel permanece normal, por lo que no precisa baja laboral ni deja señales que haya que ocultar con maquillaje.

Además, y muy importante, la sesión no es nada molesta, puesto que lo único que se nota es una sensación de calor en la cara, como cuando te sitúas en invierno delante de una chimenea encendida.

Actúa administrando calor de forma específica a los capilares y pequeños vasos de la piel, produciendo además un calentamiento suave de la dermis, o capa profunda de la piel.  De esta forma, consigue varios resultados:

  • Mejorar la textura del cutis, gracias a la estimulación de la producción de colágeno nuevo por parte de la piel.
  • Disminuir el tamaño de los poros de la cara.
  • Atenuar las arrugas finas.
  • Reducir el enrojecimiento difuso de la cara, por ejemplo en casos de rosácea.

Si deseas una piel más tersa, luminosa y juvenil, este tratamiento puede conseguirla para ti, mediante sesiones espaciadas cada mes o mes y medio.

si padeces rosácea o has sufrido acné, comprobarás cómo este tratamiento puede literalmente cambiarte la vida, mejorando enormemente la rojez, la aparición de granitos, las molestias y el picor.

Consúltanos sin compromiso.  Si pruebas el Láser Génesis®, apreciarás sus excelentes resultados.  Te esperamos.

El Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, cuenta con la más avanzada tecnología para la eliminación de las varices pequeñas y medianas: el láser Nd-YAG Coolglide® de la plataforma Cutera Xeo®.

Este láser, además de ser sumamente efectivo en la depilación de zonas donde el vello es intenso y de raíz profunda, es uno de los láseres del mercado de mayor potencia y eficacia en la eliminación de varices pequeñas, incluyendo las arañas vasculares y telangiectasias, tanto en la cara como en el cuerpo, y medianas, incluyendo las venas reticulares. De hecho, es prácticamente el único láser del mercado con capacidad de eliminar éste último tipo de varices, que se encuentran más profundas debajo de la piel y requieren un mayor grado de penetración del haz de luz. Por otra parte, el sistema de enfriamiento integrado en el propio cabezal protege la piel situada por encima de las varices de posibles daños.

El procedimiento puede llevarse a cabo sin anestesia, o solamente con anestesia tópica (mediante crema aplicada 30-60 minutos antes del tratamiento). A diferencia de lo que ocurre con la esclerosis química de las varices (con agentes inyectados), no es necesario el uso posterior de medias compresivas.

En todo tratamiento de varices superficiales, es aconsejable realizar previamente una valoración del sistema venoso profundo de las piernas, bien con Eco-Doppler o con flebografía. La existencia de un problema obstructivo en el citado sistema profundo supone que las venas superficiales eliminadas volverán a aparecer hasta que aquél sea solucionado.

Por último, le invitamos a consultar nuestra sección de noticias sobre eliminación de varices con láser, donde podrá encontar una selección de las últimos descubrimientos y avances efectuados en esta subespecialidad de la flebología.

La poiquilodermia de Civatte es una lesión cutánea similar a la rosácea o la cuperosis,pero que afecta a ambos lados del cuello con enrojecimiento de la piel, arañas vasculares y pigmentación marrón moteada, así como cierto grado de atrofia cutánea. Es más frecuente en mujeres y personas de piel clara que han tomado el sol durante muchos años sin la protección suficiente. En ocasiones se asocia a enfermedades del tejido conectivo (esclerodermia, etc.). No plantea problemas de salud, pero sí de estética.

El cabezal LimeLight® de luz pulsada IPL de Cutera® es extremadamente eficaz en el tratamiento de esta dolencia, mejorando tanto las lesiones vasculares visibles (telangiectasias o arañas vasculares) como el enrojecimiento y la pigmentación marrón.

La cuperosis y la rosácea son dos afecciones faciales diferentes  que pueden ser tratadas eficazmente mediantes láser Nd-YAG, luz pulsada IPL o láser Génesis, dependiendo de la extensión facial de la cuperosis / rosácea:
  • Si las venillas están localizadas en pequeñas zonas de la cara, nosotros las tratamos, con porcentaje de éxito del 88% de los casos, mediante el láser Nd-YAG de pulso largo a 1064 nm Coolglide® de Cutera. Su aplicación consigue la remisión del enrojecimiento presente en esta afectación cutánea, así como de los granitos y telangiectasias, alcanzando un altísimo índice de satisfacción por parte de los pacientes. En nuestra experiencia, la mayoría de los pacientes permanecen libres de síntomas hasta 4 años después del tratamiento. El número de sesiones depende de las características del paciente.
  • Si las venillas están en la mayor parte de la superficie facial, entonces el tratamiento ideal es mediante luz pulsada IPL. Nosotros empleamos la IPL LimeLight® de Cutera, que tiene una longitud de onda muy corta con pulsos de un máximo de 7000 W y hasta 12 milisegundos de duración. Al igual que en el caso anterior, el tratamiento es altamente satisfactorio tras un número variable de sesiones que depende de las características del paciente.
  • Por último, si lo que hay es un enrojecimiento facial con ausencia de venillas, entonces la mejor solución es el láser Génesis® de Cutera, que utiliza un haz de baja potencia y alta frecuencia a 1064 nm para rejuvenecer delicadamente la piel. Este tratamiento combina un sistema de baja potencia con pulsos del orden de microsegundos y frecuencias de repetición elevadas para conseguir aliviar el enrojecimiento disperso.

Los angiomas son lesiones cutáneas formadas por la proliferación de una espesa red de vasos sanguíneos. Los hay de muchos tipos: planos y elevados, pequeños y extensos, etc. Son difíciles de extirpar quirúrgicamente por su gran tendencia al sangrado.

Los puntos rubí son angiomas de pequeño tamaño, del orden de 1 o 2 mm, redondos y de color rojo brillante, a veces algo elevado, que casi todas las personas tienen, y algunas en grandes cantidades.

La solución perfecta para eliminar los angiomas cutáneos es un tratamiento de medicina estética con un láser de alta afinidad por la hemoglobina que la sangre contiene en abundancia, como es el láser Nd-YAG Coolglide® de Cutera, y que consigue, en un número variable de sesiones, según el tipo de angioma y su extensión, coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en su espesor, haciendo desaparecer el angioma con escasa o nula cicatriz.

En el caso de los puntos rubí, con frecuencia un solo disparo de nuestro láser es suficiente para eliminar cada uno de ellos.

El cabezal de luz pulsada IPL LimeLight® de Cutera, de longitud de onda programable de 520 a 1100 nm., presenta una alta afinidad tanto por la melanina de la piel como por la hemoglobina de la sangre, lo que lo convierte en un eficaz tratamiento para tratar las lesiones cutáneas pigmentadas, como manchas, discromías, lentigos solares, etc, así como las telangiectasias, rosácea y eritemas faciales, etc.

Sus avanzadas características hacen que dispensa un nivel de energía mucho más cómodo para el paciente y pueden conseguirse resultados impresionantes al cabo de sólo una o dos sesiones de tratamiento, aunque el número de sesiones varía dependiendo de si la zona de piel a tratar es muy grande, tiene manchas muy oscuras, áreas con alta densidad de pecas o daños solares excesivos.

La luz visible transmitida por el mediante el IPL LimeLight® es absorbida selectivamente por las manchas pigmentadas y las zonas enrojecidas de la piel. El calentamiento de las células pigmentadas de la piel produce el efecto terapéutico del tratamiento.
Muchos pacientes observan mejorías considerables en un plazo de dos a tres semanas después del tratamiento. El cutis se verá más uniforme y tendrá un aspecto rejuvenecido. No obstante, el resultado final podrá tardar un mes o más en apreciarse visiblemente.

Las manchas rojas de la piel son generalmente debidas a una cuperosis.

Su aparición se debe a una mala circulación sanguínea del retorno venoso. Las precauciones a tomar para evitar su activación son similares a las que debe observar toda persona con problemas de mala circulación. Deberá evitarse el tabaco, los cambios bruscos de temperatura, los excitantes, el alcohol, así como las comidas ricas en especias y muy calientes.

Las manchas rojas, dependiendo de su estensión, pueden ser tratadas mediante luz pulsada IPL (al igual que las manchas solares, de color marrón más o menos claro), con láser Génesis®, o con láser de Nd-YAG.

VISÍTANOS

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA