fbpx

Tengo ojeras. ¿Tiene solución?

Tengo ojeras. ¿Tiene solución?

No todo el mundo entiende lo mismo por ojeras.

Si se refiere a que la piel bajo los ojos presenta un grado de pigmentación mayor que el resto, pero no tiene abultamiento (bolsas), entonces la única solución medianamente eficaz que le puedo aconsejar es el empleo de una crema antiojeras de venta en farmacias. Otros tratamientos no me han mostrado su eficacia.

Por el contrario, si el párpado inferior presenta bolsas, tenga o no mayor pigmentación, entonces una posible solución sería una blefaroplastia de párpados inferiores (y superiores si fuera el caso).

Esta cirugía está indicada cuando los pacientes tienen bolsas visibles bajo los ojos y/o en el ángulo interno de los superiores (cerca de la raíz de la nariz), así como las que tienen piel sobrante y colgante en los párpados superiores o inferiores.

Si no hay piel sobrante, como suele ser el caso de pacientes muy jóvenes, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival, que deja la cicatriz oculta a la vista.

La intervención ser realiza con anestesia local y sedación.

Durante las primeras semanas del postoperatorio puede notar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble. Los puntos se retiran entre los 4 días y la semana. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor.

La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de párpados comienzan a leer o a ver la televisión en 2 ó 3 días. Sin embargo, no podrá ponerse lentillas, si las lleva, hasta las 2 semanas, y aún así podrá sentirse incómodo/a durante un tiempo. Se suele volver al trabajo en una semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas. Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días, y evitar actividades fuertes y agacharse durante 3 semanas en el postoperatorio.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario