Tengo los surcos nasogenianos muy marcados. ¿Tiene solución? - Centro Médico Prada

Tengo los surcos nasogenianos muy marcados. ¿Tiene solución?

Tengo los surcos nasogenianos muy marcados. ¿Tiene solución?

Muchas personas, y quizá tú seas una de ellas, tienen unos surcos muy marcados entre las mejillas, por un lado, y la nariz y la boca, por otro.  Se denominan técnicamente surcos nasogenianos.

Por otra parte, estos surcos se continúan hacia el mentón por debajo de la boca, siendo conocidos coloquialmente como “surcos de marioneta”, porque se parecen a los cortes que presentan las marionetas para poder mover la boca cuando se hace como que hablan.

Estos surcos se van haciendo más acusados con la edad, aunque de forma variable de una persona a otra dependiendo de la calidad de la piel, etc.

Se producen porque los tejidos de la mejilla van perdiendo turgencia y elasticidad, y van cayendo así hacia la boca y la nariz.

Los surcos se marcan más en las personas que gesticulan mucho, sobre todo sonriendo, ya que hay músculos faciales que tiran de los surcos al sonreír, y marcan más dichos pliegues en la piel.

La corrección ideal de este problema es mediante la infiltración de materiales de relleno, especialmente de ácido hialurónico de densidad intermedia.

Este producto es una sustancia de alto peso molecular, que está presente en el organismo de forma natural, rellenando los espacios entre las células y captando agua como una esponja.

De esta forma, hidrata y da volumen a los tejidos, rellenando las arrugas. El producto para inyección, al ser en todo similar al del organismo, se tolera muy bien por parte de éste, que lo considera como propio.

El efecto del ácido hialurónico para el relleno de los surcos se nota de forma inmediata tras la aplicación.

El organismo, después, lo va degradando poco a poco, por lo que el efecto de relleno de los surcos tiene una duración limitada en el tiempo, de 6 meses a 1 año.

Pasado este tiempo, si quieres mantener el efecto, necesitarás una nueva sesión de infiltración. No obstante, hemos observado que, tras sucesivas aplicaciones, el efecto cada vez dura más, por lo que se deduce que hay un cierto efecto acumulativo.

Si estás interesado/a en este tratamiento, no dudes en visitar Centro Médico Prada de Sevilla, y muy gustosamente te daremos la información necesaria gratuitamente y sin compromiso.

Dra. Prada

 

About Author

Related posts

Deja un comentario