Tengo las orejas muy grandes. ¿Tiene solución? - Centro Médico Prada

Tengo las orejas muy grandes. ¿Tiene solución?

Tengo las orejas muy grandes. ¿Tiene solución?

Una oreja excesivamente grande (generalmente mayor de 7 cm, aunque no hay regla fija pues depende de la edad, el sexo y la altura de cada persona) se denomina macrotia.

La macrotia puede ser monolateral o bilateral, dependiendo si afecta a una o a las dos orejas.

La reducción de tamaño de una oreja macrotia es una variante de la otoplastia. Consiste en eliminar un fragmento de la oreja en forma de semiluna, justo en el interior del borde (hélix) que rodea la misma por su parte superior. Además, si fuera necesario, puede pegarse más a la cabeza.

A diferencia de una otoplastia normal, la disminución de tamaño de orejas grandes precisa de una cicatriz en la parte delantera de la oreja, que, sin embargo, queda muy poco visible, ya que está disimulada bajo el reborde de la misma, de modo que, una vez madura, resulta prácticamente imperceptible.

En las personas de edad avanzada, a veces da la impresión de que las orejas crecen y se hacen más grandes. Sin embargo, es una ilusión óptica producida por un efecto de los tejidos blandos que no se corresponde con un aumento real de la estructura cartilaginosa.  En estos casos, una simple reducción del tamaño de los lóbulos auriculares (porción inferior carnosa de las orejas) puede rejuvenecer notablemente el aspecto de las mismas.

About Author

Related posts

Deja un comentario