fbpx

Tengo arrugas en el labio superior. ¿Tiene solución?

Tengo arrugas en el labio superior. ¿Tiene solución?

Hay muchas personas, y quizá sea éste tu caso, que tienen arrugas alrededor de la boca, que se conocen popularmente como “código de barras”, porque son verticales y separadas unas de otras por pequeños espacios.

Afectan más al labio superior, y se dan sobre todo en mujeres, más que en hombres, ya que en éstos, por la existencia del bigote, la piel es más gruesa y tiene más colágeno y fibras elásticas, con lo que es más firme y resistente.

Aunque pueden aparecer también en ellos en caso de mucha exposición solar, o de fumar mucho (lo que afecta a la piel en ambos sexos).

En las mujeres, la piel es fina en esta zona, y tiende más a formar arrugas con los movimientos que hacen los labios con tanta frecuencia al cabo del día, sobre todo al fruncirlos. 

Si te ocurre esto, es posible que tengas problemas para que el maquillaje de los labios se te mantenga durante el día y no se corra, ya que suele formar rayitas verticales a lo largo de las arrugas.

Hay varios procedimientos para mejorar y atenuar estas arrugas.

Uno de ellos es quirúrgico, la dermoabrasión facial, de la que hablo en el apartado correspondiente.

Pero hay otro, más cómodo y eficaz, que se realiza en consulta, y es la infiltración de ácido hialurónico de baja densidad (AHBD).

El ácido hialurónico es la sustancia de la que está hecho el material que rellena el espacio entre las células del propio organismo.

Por lo tanto, está presente en el cuerpo humano de forma natural, y por eso se tolera muy bien.

Se comporta como si fuera una esponja, captando agua, lo que hace que en los tejidos produzca un aumento de volumen, rellenando las arrugas.

Los efectos se empiezan a notar inmediatamente tras su aplicación, y la duración de los mismos está en torno a los 6 meses, dependiendo del/de la paciente.

Después de este tiempo, y si se desea mantener el efecto, hay que realizar una nueva sesión de infiltración, si bien es cierto que con cada nueva administración el efecto va durando más, debido a que el ácido hialurónico estimula la producción de colágeno en la zona.

Por otra parte, en los casos en que, además, el volumen del labio ha ido disminuyendo con la edad, se puede realizar con el ácido hialurónico un perfilado del borde que mejora notablemente su aspecto y lo rejuvenece, y que puede ser muy discreto, si no se desea un aumento de volumen llamativo. 

Con esto, los labios tendrán un aspecto más juvenil, y podrán maquillarse sin que la barra de labios se corra.

Dra. Prada

 

About Author

Related posts

Deja un comentario