fbpx

Nuevo servicio de Podología en Centro Médico Prada de la mano del Doctor Pablo Franco, Podólogo

nuevo servicio de Podología

Nuevo servicio de Podología en Centro Médico Prada de la mano del Doctor Pablo Franco, Podólogo

Tenemos el placer de anunciaros que desde ahora contamos en nuestra clínica con el Dr. Pablo Franco Cano, Podólogo. Como especialista en el pie y sus afecciones, estará encantado de atenderle en nuestro centro y ajustar el tratamiento que necesite para solucionar su problema y garantizar tu calidad de vida.

Te contamos más sobre este servicio.

¿Qué es la podología?

La podología es la disciplina dentro del ámbito sanitario encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento, cura y rehabilitación de todas aquellas enfermedades, alteraciones y deformidades en los pies, mediante aquellos procedimientos y técnicas dentro de sus competencias, con el fin de mantener y mejorar la calidad de vida de las personas. El cuidado de nuestros pies es muy importante para conservar nuestra salud, es por ello que desde ahora compartiremos este espacio junto a otras especialidades médicas como Cirugía Plástica y Estética y Medicina Estética.

Conoce a Pablo Franco Cano, Podólogo en Centro Médico Prada

Pablo es Graduado en Podología por la Universidad de Sevilla y cuenta, además, con formación en atrapamientos nerviosos, ecográficos, radiológicos, biomecánica deportiva y otros campos. Podólogo especialista cualificado, a través de sus años de estudio e investigación para el diagnóstico y tratamiento de las diversas afecciones del pie, cuenta con un amplio conocimiento en las distintas ramas de la Podología.

Entre sus servicios destacan el estudio de la pisada y biomecánica, plantillas personalizadas y prótesis, tratamiento de verrugas plantares, fascitis, cirugía ungueal, cirugía interdigital y digital, onicomicosis, IPK,
reconstrucción ungueal, pie de riesgo y pie diabético, podología infantil, deportiva (running, ciclistas, pádel, etc.), adulta, geriátrica, preventiva, comunitaria, etc. Y por supuesto, la tan agradecida quiropodia.

Beneficios de la podología para la salud en general y calidad de vida

El cuidado de los pies ofrece una serie de beneficios para la salud en general y calidad de vida de las personas.

servicio de podología en Sevilla

Consulta podológica

Punto de partida para aquellos pacientes que presentan algún problema en sus pies, pero desconocen que les está pasando, la causa y como tratarlo. Una vez identificado, se expone al paciente toda la información y posibilidades de tratamiento para poder elegir aquella que se ajusta más a las necesidades reales del paciente en una adecuada recuperación.

podologia en Sevilla

Alivio del dolor

El dolor es la manera que tiene nuestro cuerpo de comunicarnos que algo no está bien o falla. Cuando no atendemos esas señales exponemos a esas estructuras a altos niveles de estrés que pueden desencadenar en patologías que requieran métodos de actuación más severos y complejos. Actuar sobre estas señales en el momento adecuado nos ayuda a mantener nuestro estilo de vida y salud.

Mejora de la movilidad

A medida que vamos envejeciendo, las enfermedades, limitaciones y dolores en los pies que no son tratados o no se tratan adecuadamente, aceleran y afectan nuestra capacidad para movernos con comodidad y de ser autosuficientes. Un tratamiento podológico adecuado puede ayudar a mantener y recuperar esa autosuficiencia tan importante y vital.

Prevención de lesiones deportivas

Todos estamos expuestos a sufrir lesiones en los pies y en mayor medida aquellos que realizan actividades deportivas. Ellos someten a sus pies a niveles de estrés biológico y rendimiento físico intenso. Pudiendo desencadenar en patologías sin un correcto control. En este caso, la podología, además de tratar y restablecer la función del pie, ayuda a prevenir posibles lesiones. Como la recomendación de calzados deportivos acordes a la disciplina y función del pie, plantillas personalizadas que respetan la biomecánica corporal y del pie, consejos sobre el cuidado y fortalecimiento de los pies, etc.

servicio de Podología en Centro Médico Prada

Mejora de la salud general

Los pies son el pedestal sobre el cual nos mantenemos erguidos y pieza clave corporal para tener y mantener todo nuestro sistema en las mejores condiciones posibles. Por tal motivo es necesario realizar revisiones periódicas de nuestros pies que permitan mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Desajustes en su función o estado de salud pueden acabar produciendo patologías a distancia en cualquier parte del cuerpo a nivel nervioso, muscular y articulas con serias secuelas.

Si necesitas un servicio de podología, ¡Visítanos! Te ofrecemos un servicio de Podología con la garantía de formación y experiencia. Solicita tu cita. 

About Author

Related posts