¿Se pueden hacer los hombres la depilación láser? - Centro Médico Prada

¿Se pueden hacer los hombres la depilación láser?

¿Se pueden hacer los hombres la depilación láser?

Aunque inicialmente era la población femenina la principal receptora de los tratamientos de depilación láser y fotodepilación, como evolución tecnológica de la costumbre cultural de depilarse ciertas partes del cuerpo como las axilas y las ingles, los nuevos cánones estéticos han extendido ampliamente esta costumbre entre la población masculina, y ambos sexos se benefician por igual de estos tratamientos revolucionarios.

Recientes estudios han determinado que dos de cada tres hombres se han depilado alguna vez el vello corporal.

Las partes que más se depilan los hombres son el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%).

El mismo estudio establece que más de la mitad de las mujeres españolas piensan que el hombre debería cuidar su cuerpo tanto como la mujer. De hecho, algunas intentan convencer a sus parejas "para que eliminen el antiestético vello". La mayoría de las encuestadas (un 80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo es "antiestético y desagradable"; sobre todo en espalda y los hombros. En este caso, la mayoría de ellas preferiría que lo eliminaran. De hecho, más de la mitad de las mujeres (56,2%) le han pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo y el 65% de ellas han conseguido convencerles para que lo hicieran.

Recientemente, observamos una demanda creciente de hombres que quieren depilarse la barba del cuello. Se trata principalmente de personas que trabajan con traje y que presentan pseudofoliculitis por el roce permanente de la barba con el cuello de las camisas.

Igualmente, se advierte un progresivo aumento de la demanda de depilación genital masculina. En un principio, es cierto que el perfil era un poco más específico, pero desde 2008, se ha apreciado su generalización a muchos tipos de demanda: hay quien la pide por razones estéticas, otros dicen que es por higiene, otros argumentan que es un plus para las relaciones con su pareja… Hay de todo.

Por último, otra de las zonas de depilación que más está aumentado su demanda son las axilas. Hay hombres que tienen un sudor abundante o que incluso, padecen hiperhidrosis. A estas personas les molesta el hecho de que enseguida empapen la ropa a la altura de las axilas y de que dicho sudor acabe oliendo. Por ello, prefieren depilarse el vello de las axilas, con lo que ganan en comodidad en todos los aspectos, tanto personal como con su ropa. Igualmente, desde el punto de vista estético, para un hombre que se ha depilado la espalda y el pecho, queda mucho mejor unas axilas depiladas que un vello abundante en esta zona, por lo que en muchas ocasiones los hombres demandan la realización completa de la depilación láser de la zona superior del tronco.

En el Centro Médico Prada de Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en depilación láser y fotodepilación masculina.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. Consulte aquí nuestras tarifas. La primera consulta es gratuita.

About Author

Related posts

Deja un comentario