Reino Unido, primer país en recibir la aprobación del uso de BOTOX® para la prevención de la migraña crónica en adultos - Centro Médico Prada

Reino Unido, primer país en recibir la aprobación del uso de BOTOX® para la prevención de la migraña crónica en adultos

Reino Unido, primer país en recibir la aprobación del uso de BOTOX® para la prevención de la migraña crónica en adultos

Esta autorización se basa en un amplísimo programa de pruebas clínicas en Migraña Crónica denominado PREEMPT. El Programa mostraba que los pacientes a los que se les suministra BOTOX® tienen una media de 8.4 menos días de dolor de cabeza en las 24 semanas siguientes al tratamiento, y casi el 70% de los pacientes experimenta un 50% de reducción en los días que sufren migraña hacia el final del período del estudio (semana 56). La Migraña Crónica es una dolencia debilitante e incapacitadora por la cual los pacientes sufren dolores de cabeza durante 15 o más días al mes, y con migraña al menos 8 de esos 15 días.

La aprobación ha sido posible gracias al duro trabajo y gran dedicación de un importante número de personas y departamentos dentro de Allergan. El equipo de desarrollo clínico ha elaborado y desarrollado el mayor programa de investigación clínica de este tipo que se ha hecho nunca para evaluar el uso de BOTOX® como un tratamiento preventivo de la Migraña Crónica.

“Este es un paso muy importante en la gestión de la migraña crónica y que esperamos traiga un reconocimiento adicional a esta condición potencialmente incapacitadora”, ha dicho el Profesor Peter Goadsby del Instituto de Neurología de la University College de Londres. “El tratamiento con BOTOX® ha demostrado reducir la frecuencia del dolor de cabeza/migraña, y puede traer importantes beneficios a los pacientes. Los pacientes con migrañas crónicas frecuentes, han pedido durante mucho tiempo avances basados en evidencias, y este anuncio supone un avance real para aquellos pacientes que se ven afectados de forma significativa por esta dolencia”.

Fuente: Allergan Medical Iberia

About Author

Related posts

Deja un comentario