Esta autorización se basa en un amplísimo programa de pruebas clínicas en Migraña Crónica denominado PREEMPT. El Programa mostraba que los pacientes a los que se les suministra BOTOX® tienen una media de 8.4 menos días de dolor de cabeza en las 24 semanas siguientes al tratamiento, y casi el 70% de los pacientes experimenta un 50% de reducción en los días que sufren migraña hacia el final del período del estudio (semana 56). La Migraña Crónica es una dolencia debilitante e incapacitadora por la cual los pacientes sufren dolores de cabeza durante 15 o más días al mes, y con migraña al menos 8 de esos 15 días.
La aprobación ha sido posible gracias al duro trabajo y gran dedicación de un importante número de personas y departamentos dentro de Allergan. El equipo de desarrollo clínico ha elaborado y desarrollado el mayor programa de investigación clínica de este tipo que se ha hecho nunca para evaluar el uso de BOTOX® como un tratamiento preventivo de la Migraña Crónica.
Este es un paso muy importante en la gestión de la migraña crónica y que esperamos traiga un reconocimiento adicional a esta condición potencialmente incapacitadora, ha dicho el Profesor Peter Goadsby del Instituto de Neurología de la University College de Londres. El tratamiento con BOTOX® ha demostrado reducir la frecuencia del dolor de cabeza/migraña, y puede traer importantes beneficios a los pacientes. Los pacientes con migrañas crónicas frecuentes, han pedido durante mucho tiempo avances basados en evidencias, y este anuncio supone un avance real para aquellos pacientes que se ven afectados de forma significativa por esta dolencia.
Fuente: Allergan Medical Iberia