Región Glútea - Centro Médico Prada

Región Glútea

Región Glútea

Cirugía estética de la región glútea

Las nalgas o glúteos son una zona del cuerpo con gran significación erótica y alto impacto en el conjunto de la silueta corporal.

Hay personas que, por su constitución, tienen la zona glútea poco proyectada o aplanada. En otros casos, con la edad, y con circunstancias como variaciones importantes de peso, puede perderse volumen y turgencia en esta zona, con la consecuencia de que la ropa sienta peor, o puede ser difícil y angustioso mostrarse en bañador o bikini.

Hay varias posibilidades, dentro de la cirugía estética, para solucionar estos problemas. Para el aumento de volumen de la zona, existen distintos procedimientos, dependiendo de cada caso y del tamaño de glúteos que se desee conseguir. En conjunto, estas intervenciones para el aumento de los glúteos se denominan técnicamente gluteoplastia de aumento.

  • Si basta con aumentar los glúteos de forma moderada, la lipotransferencia o “lipofilling” puede ser una buena solución. Consiste en extraer células grasas de otra parte del organismo, como el abdomen, e inyectarlas bajo la piel de las nalgas.
  • Para un aumento de volumen de las nalgas más marcado en una sola sesión, la intervención indicada es la colocación de un implante o prótesis de glúteo, generalmente de silicona como en las mamas, aunque se trata de implantes fabricados específicamente para esta zona.

Por otra parte, hay casos en que, por exceso de flaccidez cutánea o tras una importante pérdida de peso, las nalgas no sólo están planas, sino caídas. Si se da esto, es posible que sea preciso eliminar piel sobrante, además de aumentar el volumen y la proyección de la zona. A la intervención de elevación de glúteos se le denomina gluteopexia, que puede ser simple o de aumento.

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS

VISÍTANOS

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA