Recuperación tras la cirugía de lifting facial - Centro Médico Prada

Recuperación tras la cirugía de lifting facial

Recuperación tras la cirugía de lifting facial

Después de la intervención puede tener algunas molestias en la cara y el cuello, aunque suelen ser bastante moderadas, y ceden fácilmente con los calmantes que se prescriben en el tratamiento. Es normal que haya zonas de piel insensibles y acorchadas, que irán recuperando la sensibilidad en cuestión de semanas. Por el contrario, algunas zonas de la cara y del pelo pueden presentar mayor sensibilidad de lo normal al roce.

La cabeza ha de mantenerse elevada durante los primeros días de la recuperación, para evitar que la cara se inflame mucho. También es útil para esto la aplicación de bolsas de hielo o compresas frías. Los drenajes pueden normalmente retirarse al día siguiente de la intervención, y los vendajes al cabo de 3 o 4 días. Es normal que haya morados en la piel, que poco a poco se van resolviendo, lo mismo que la inflamación, que desaparecerá del todo en unas semanas.

Los puntos, en caso de tener que retirarlos, se quitan a la semana, y los del cuero cabelludo a los 10-15 días. Es conveniente hacer reposo durante una semana, y evitar el ejercicio intenso o el calor excesivo durante dos o más semanas.

Es posible disimular los morados con maquillajes cubrientes especiales que se venden en farmacias. También es necesario utilizar protección solar de SPF máximo si se va a tomar el sol durante los primeros meses tras la cirugía.

Es imprescindible evitar totalmente el tabaco durante las tres primeras semanas del postoperatorio. Si no se hace así, hay peligro de que el riego sanguíneo que llega a la piel de la cara sea insuficiente, y haya problemas de cicatrización, lo que daría lugar a una cicatriz poco estética en la región facial.

La Dra. Prada seguirá estrechamente su evolución desde la primera cura hasta las revisiones a largo plazo, que tienen una duración de un año, valorando la evolución de la inflamación y de las cicatrices.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario