¿Qué tratamientos hay para la eliminación de varices en las piernas? - Centro Médico Prada

¿Qué tratamientos hay para la eliminación de varices en las piernas?

¿Qué tratamientos hay para la eliminación de varices en las piernas?

La cirugía de varices es una subespecialidad de la cirugía cardiovascular. Consiste, básicamente, en extirpar un cierto número de venas del sistema superficial para, de esta manera, eliminar todos los puntos de reflujo y eliminar aquéllos segmentos de las venas superficiales que aparecen enfermos debido a una falla valvular o colagenosis.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es necesaria la extirpación quirúrgica de las venas sino que existen tratamientos no invasivos y menos dolorosos que son de aplicación.

Hasta no hace poco, el único tratamiento no quirúrgico para las varices de las piernas era la inyección en las mismas de microespuma, que provocaban un esclerosamiento de la variz y su posterior eliminación. Es un tratamiento lento y doloroso.

Recientemente han aparecido aparatos con tecnología láser que permiten eliminar un gran número de varices pequeñas y medianas sin necesidad de pasar por el quirófano de una clínica.

En nuestra opinión, el mejor de ellos y el que ofrece mejores resultados es el láser Nd-YAG Coolglide® de la plataforma Cutera Xeo®. De hecho, es prácticamente el único láser del mercado con capacidad de eliminar éste último tipo de varices, que se encuentran más profundas debajo de la piel y requieren un mayor grado de penetración del haz de luz. Por otra parte, el sistema de enfriamiento integrado en el propio cabezal protege la piel situada por encima de las varices de posibles daños. Además, no es necesario el uso posterior de medias compresivas, lo que hace mucho más confortable el tratamiento.

En el Centro Médico de la Dra Prada en Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en eliminación de varices en las piernas mediante láser.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.

 

About Author

Related posts

Deja un comentario