¿Qué tipos de prótesis de glúteo hay? - Centro Médico Prada

¿Qué tipos de prótesis de glúteo hay?

¿Qué tipos de prótesis de glúteo hay?

Las prótesis de glúteo que más se emplean hoy en día son las de gel de silicona, que son como bolsas compuestas por una cubierta de silicona sólida, muy resistente y compuesta de varias capas, y un contenido de gel de silicona, con una consistencia que se busca que sea lo más parecida posible al tejido natural de la zona.

Aunque el material de que están fabricadas es similar al de las prótesis de mama, que son las más conocidas en nuestro medio, las prótesis de glúteo tienen características propias, tanto respecto a la forma como en cuanto a la consistencia. El gel interior, que es cohesivo como el de los implantes mamarios, lo que quiere decir que, en caso de rotura de la cubierta, no se derrama ni se sale, suele ser de una consistencia mayor, es decir, de mayor dureza que en éstos.

Existen también modelos de prótesis de glúteo de silicona sólida, pero son más rígidas y se utilizan menos hoy en día.

Hay varios tipos de prótesis de glúteo. La elección de una u otra depende, generalmente, de las preferencias y de la técnica empleada por cada cirujano:

  • En cuanto a la superficie de cubierta, hay prótesis de textura lisa o rugosa.
  • En cuanto a la forma, las hay redondas y ovales.
  • Las prótesis se fabrican en distintos tamaños y proyecciones, de forma que cada cirujano/a elige el modelo más adecuado para cada paciente, a la vista de la anatomía y del resultado que se desea obtener.
<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario