¿Qué perfil de protesis me conviene más: bajo, medio o alto? - Centro Médico Prada

¿Qué perfil de protesis me conviene más: bajo, medio o alto?

¿Qué perfil de protesis me conviene más: bajo, medio o alto?

El perfil del implante es la característica que determinará el volumen, la proyección y la forma de la mama

Actualmente el aumento de mamas, es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres, pero hay que tener en cuenta que la elección de la prótesis adecuada es un paso primordial para obtener unos resultados satisfactorios. Dentro de esta elección uno de los puntos a tener presentes es el perfil de la mama.

El perfil de un implante de mama es la proyección del implante. Es decir, determina lo que sobresale la mama del tórax. Es una característica del implante que nos permite dar más o menos volumen, dar más o menos proyección a la mama e incluso modificar la forma de la misma. Cada casa comercial tiene diferentes perfiles, aunque por regla general existen tres tipos: bajo, intermedio, alto (y extra alto a veces).

¿Es mejor un perfil que otro?. La selección se hace en función de las medidas de la mama, el volumen que queramos conseguir y la forma que desea la paciente. 

Así, en chicas delgadas que quieren tener más volumen no podemos usar un implante muy ancho, pero sí que necesitamos más proyección. En estos casos una prótesis redonda o una anatómica con proyección es lo más adecuado.

En algunos casos de mama vacía y algo caída necesitamos una prótesis anatómica con un perfil alto para que haga bascular la mama y la levante un poco. O bien necesitamos una prótesis más ancha pero baja para rellenar una mama pero sin que de un aspecto de doble contorno, con una prótesis muy alta y una glándula baja.

En cambio en una mama que no está caída pero que tiene un polo superior vacío, una prótesis redonda puede estar más indicada.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario