¿Qué es el láser IPL? - Centro Médico Prada

¿Qué es el láser IPL?

¿Qué es el láser IPL?

El IPL no es un láser. IPL se corresponde con las siglas en inglés de Intense Pulsed Light, y que se traduce por Luz Pulsada Intensa.

La diferencia entre luz láser y luz pulsada es que, en el primero, todos los rayos de luz del haz tienen la misma longitud de onda (el mismo color, en el caso de que estén dentro de la luz visible).

Sin embargo, la luz pulsada integra en su haz rayos de distintas longitudes de onda (colores) dentro de un rango concreto. En esto, es más parecida a la luz solar o a la de la iluminación artificial, que contienen un espectro de longitudes de onda, visibles y no visibles, como prueba el arco iris, que se forma por descomposición de los haces de esta luz.

Tanto el láser como el IPL tienen amplio uso en medicina estética, en ocasiones coincidentes o complementarios:

  • Depilación: se emplea tanto el láser como el IPL. El IPL aplicado a la depilación se llama fotodepilación y se aplica preferentemente en zonas extensas.
  • Varices, angiomas y otras lesiones cutáneas: en este caso, el láser de Nd-YAG es el más efectivo.
  • Cuperosis y rosácea: el empleo del láser o del IPL depende de la extensión de las venillas en la cara. Si están localizadas en pequeñas zonas de la cara, el laser de ND-YAG proporciona mejores resultados. Si ocupa zonas mayores, entonces es mejor el IPL. Y si lo que hay es un enrojecimiento de facial con ausencia de venillas, entonces es aconsejable el empleo de láser Génesis®.
  • Eliminación de manchas solares: para este tipo de tratamientos, el IPL es la solución ideal.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario