fbpx

¿Qué diferencia hay entre una rinoplastia abierta y una rinoplastia cerrada?

¿Qué diferencia hay entre una rinoplastia abierta y una rinoplastia cerrada?

Estos dos tipos de cirugía de la nariz tienen sólo una diferencia: la rinoplastia abierta implica un pequeño corte en la columela (porción de piel que separa las fosas nasales), en tanto que la rinoplastia cerrada no. Esta incisión le permite al cirujano separar con más facilidad la piel del hueso y del cartílago, pero también deja una cicatriz muy pequeña y casi imperceptible.

La rinoplastia cerrada no deja ningún tipo de cicatriz visible, ya que las incisiones se realizan dentro de la nariz. Algunos pacientes con fosas nasales estrechas o la punta de la nariz deformada necesitan la rinoplastia abierta, pero la mayoría de las rinoplastias son cerradas.

Como la única diferencia entre los dos tipos de cirugía de nariz se reduce a un pequeño corte, la planificación de la intervención es la misma en ambos casos y ambas requieren anestesia general.

El corte extra que conlleva la cirugía de rinoplastia abierta no altera de manera significativa el proceso de recuperación durante el postoperatorio, ya que la piel se cura más rápido que el hueso y cartílago que están por debajo.

Su cirujana le ayudará a decidir cuál es el mejor procedimiento para usted, considerando aspectos como el grado de acceso que tendrá sin realizar el corte, y de si lograr dicho acceso es lo suficientemente importante como para justificar la pequeña cicatriz que dejará.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario