fbpx

¿Qué diferencia hay entre una abdominoplastia y una miniabdominoplastia?

¿Qué diferencia hay entre una abdominoplastia y una miniabdominoplastia?

Tanto la abdominoplastia como la miniabdominoplastia están indicadas en los casos en que sobra piel en el abdomen o ésta está fláccida, bien sea en caso de obesidad, tras un adelgazamiento importante o, con más frecuencia, después de uno o varios embarazos

La principal diferencia entre ambas estriba en que, en la miniabdominoplastia, el despegamiento de piel de del vientre sólo llega hasta el ombligo, permaneciendo éste en su sitio y no sufriendo desplazamiento alguno. La porción de piel que se elimina es una tira más o menos estrecha de piel mediante una incisión que es, al igual que en la abdominoplastia, horizontal y muy baja, justo por encima del vello del pubis.

Por tanto, la miniabdominoplastia está indicada sólo en aquellos casos en que la piel sobrante se sitúa exclusivamente por debajo del ombligo. En cambio, si hay flaccidez o sobrante de piel por encima de éste, cosa que se ve por la presencia de pliegues, que a veces llegan a cubrir el propio ombligo dándole aspecto de coma invertida o de “boquita triste", es necesario realizar una abdominoplastia completa para poder corregirla.

Los resultados de una mini-abdominoplastia son excelentes en la eliminación de estrías y cicatrices que se sitúen muy bajas en el abdomen, ya que éstas desaparecen con la piel eliminada. Sin embargo, si presenta estrías y cicatrices más altas, como suele ser la de una cesárea vertical, o incluso situadas por encima del ombligo, la indicación es la de realizar una abdominoplastia.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario