fbpx

¿Puedo desarrollar una ginecomastia si consumo anabolizantes?

¿Puedo desarrollar una ginecomastia si consumo anabolizantes?

Sí. Una de las razones más frecuentes por las que los varones desarrollan una ginecomastia es por el consumo de anabolizantes. Los motivos para el consumo de anabolizantes por parte de estas personas son muy variados, pero se observa una incidencia significativa en personas con trastornos de vigorexia y en aquellos que se machacan mucho en el gimnasio o en actividades deportivas en general.

Estudios llevados a cabo muestras que la prevalencia de ginecomastia entre los pacientes consumidores de anabolizantes esteroideos es de hasta un 52%.

El mecanismo que puede explicar la ginecomastia por consumo de anabolizantes (o también como consecuencia efectos secundarios de algunos medicamentos) es el desequilibrio entre los niveles de andrógenos y estrógenos a nivel mamario:

  • disminución en los niveles de andrógenos,
  • incremento en los niveles de estrógenos,
  • incremento de la sensibilidad del tejido mamario y/o defectos en los receptores de andrógenos

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario