Postoperatorio - Centro Médico Prada

Postoperatorio

Postoperatorio

El pecho participa poco de los movimientos de los brazos, por lo que el postoperatorio es moderadamente doloroso. Se le recetarán analgésicos adecuados para el caso de tener molestias. Siga las instrucciones de su cirujana. Durante los 3 o 4 primeros días del postoperatorio, las molestias son mayores, y harán que precise reposo, sobre todo en cuanto al movimiento de los brazos, aunque sí puede caminar y salir a pasear. Después de ese tiempo, podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá molestias durante un par de semanas, sobre todo durante la primera menstruación tras la cirugía.

Al ser dada de alta, deberá colocarse un sujetador de tipo deportivo que realizará la función de vendaje, por lo que no será necesario añadir ningún vendaje adicional.

La primera cura se realiza a los 2, 3 o 4 días tras la intervención. Podrá ducharse con normalidad tras dicha cura.

Es importante disponer de al menos siete días para dedicar única y exclusivamente a la recuperación. Transcurridos éstos podrá reincorporarse paulatinamente a su actividad normal.

Durante 1 ó 2 semanas es conveniente evitar las relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones; durante 3 ó 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas.

En lo referente la práctica de actividades deportivas, puede ser necesario, dependiendo del tipo de deporte dejar transcurrir al menos un mes hasta reiniciarlo.

Dra Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario