Postoperatorio ginecomastia: La recuperación después de la cirugía de la ginecomastia - Centro Médico Prada

Postoperatorio ginecomastia: La recuperación después de la cirugía de la ginecomastia

Postoperatorio ginecomastia: La recuperación después de la cirugía de la ginecomastia

Postoperatorio Ginecomastia, dudas habituales de esta intervención

¿Has buscado “Postoperatorio ginecomastia? vamos a resolver tus dudas.

Al despertarse de la intervención, ya en el propio quirófano, se encontrará adormilado y con frío. Esto es normal. No notará dolor, ya que la zona intervenida estará aún bajo los efectos de la anestesia local. Cuando se pase este efecto empezará a notar molestias y sensación de tirantez en la zona del pecho, que se alivian bien con analgésicos que se le administrarán a través del suero. Pasará un breve rato en la Sala de Despertar, y después se le trasladará a su habitación de la planta, donde podrá estar en compañía de sus familiares o acompañantes.

¿Cómo es el postoperatorio ginecomastia?

Al cabo de unas 4 horas desde su salida de quirófano, podrá empezar a tomar algo de bebida y comida. La Dra. Prada le visitará por la tarde, para seguir su evolución. Si se encuentra en condiciones de irse de alta a su domicilio, y así lo desea, la doctora lo autorizará.

Si, por el contrario, se decide que pase la noche en la clínica, la cirujana acudirá de nuevo al día siguiente por la mañana, para retirar los drenajes y darle el alta. Le quitarán el suero, pero mantendrá los vendajes y la camiseta ortopédica hasta la primera cura en consulta. La Dra. Prada le hará entrega de un informe de alta con el resumen de la intervención y la pauta de tratamiento a seguir en su domicilio, que comprende un antibiótico para prevenir infecciones y analgésicos para aliviar las molestias que pueda tener. También, si lo desea, puede tomar por las noches un sedante suave, a fin de dormir mejor. Puede encontrar información aún más extensa sobre la recuperación tras la cirugía en nuestra sección “Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > El postoperatorio” del menú desplegable superior.

Primeras curas tras una intervención de ginecomastia

Tres días después de la intervención tendrá lugar la primera cura en nuestro centro CMP de Sevilla. La Dra. Prada le retirará personalmente los apósitos, colocando en su lugar gasas sueltas que se mantienen en su lugar con la misma camiseta de presión que llevará. A partir de ese momento podrá ducharse a diario, lavando con agua y gel de baño la zona intervenida. Después, sólo tendrá que secar muy bien las incisiones, aplicar un antiséptico y cubrir con gasas limpias. Es posible que las incisiones los primeros días rezumen un poco de líquido o que presenten pequeñas costras: es normal, y se resolverá en unos pocos días más.

Como las suturas son intradérmicas y reabsorbibles, no será necesario retirar puntos. Es posible que aparezcan morados en la piel, sobre todo en las zonas más bajas: irán cambiando de color y desapareciendo en cuestión de 1 o 2 semanas. También habrá inflamación, que irá resolviéndose poco a poco, con lo cual el resultado definitivo de la intervención no podrá apreciarse hasta pasadas varias semanas o meses.

postoperatorio ginecomastia

La camiseta de presoterapia deberá llevarse constantemente durante el primer mes tras la intervención, incluso para dormir, y sólo se quitará para la ducha diaria. Después de este tiempo, se llevará dos semanas más, pero quitándola varias horas cada día.

Las molestias y la inflamación serán mayores los primeros tres o cuatro días tras la operación, y después irán cediendo, de modo que podrá ir dejando los calmantes prescritos en el tratamiento. A medida que las mismas vayan mejorando, podrá reanudar poco a poco su actividad física habitual. Desde el principio podrá entrar y salir con normalidad, y realizar toda actividad que no requiera levantar mucho los brazos o hacer esfuerzos con ellos, como levantar pesos. Al cabo de unos días, podrá incorporar el resto de actividades habituales, aunque probablemente la actividad deportiva tendrá que esperar algo más, del orden de uno o dos meses.

Cicatrices de una ginecomastia

Las cicatrices se pondrán rosadas y permanecerán así durante un período de varios meses, para después irse blanqueando, con lo que se notarán mucho menos. Si ha de tomar el sol o rayos UVA antes de que este proceso de maduración de las cicatrices se haya completado, deberá protegerlas del sol mediante una crema solar de SPF máximo. De no hacerlo así, podrían adquirir un tono pardo por pigmentación, y resultar después demasiado llamativas.

La Dra. Prada seguirá su evolución mediante revisiones en consulta durante un año a partir de la intervención. No obstante, si después de ese tiempo tiene alguna duda o consulta que hacerle, no dude en pedir cita. Ella estará encantada de atenderle.

About Author

Related posts

Deja un comentario