¿Podré tener relaciones sexuales pronto? - Centro Médico Prada

¿Podré tener relaciones sexuales pronto?

¿Podré tener relaciones sexuales pronto?

Una de las preocupaciones de las pacientes que se someten a una intervención de aumento de mamas, o de mastopexia es cuánto tendrán que esperar después para reanudar la actividad sexual.

En general, conviene esperar un mínimo de una semana antes de reiniciar las relaciones sexuales, ya que, al principio, y aunque los puntos son reabsorbibles y van por dentro de la piel, la unión de los bordes de la incisión está fresca y no es hermética, por lo que el roce podría provocar paso de gérmenes a los tejidos y una infección de la sutura.

Pasado ese tiempo, y si se ve que la cicatriz está ya bien seca y sellada, no habría inconveniente desde el punto de vista médico para practicar el sexo.

A partir de ese momento, la decisión de retomar la actividad sexual o esperar aún más ya depende de cómo se sienta la paciente, ya que en la mayoría de los casos hay molestias en la zona del pecho que hacen que resulte molesto el contacto y la presión en él durante las dos semanas siguientes más o menos, incluso tomando los analgésicos que se prescriben.

No obstante, estos plazos son muy variables de una persona a otra, ya que la velocidad de recuperación, e incluso los hábitos sexuales, varían de una a otra mujer, de forma que hay casos en que puede practicarse el sexo muy pronto, mientras que en otros puede haber incomodidad a la manipulación de las mamas incluso pasadas tres semanas o más desde la operación.

Hay que señalar que en algunos casos la sensibilidad de los pezones puede alterarse tras la operación.

De ser así, normalmente es un fenómeno transitorio. A veces hay acorchamiento e insensibilidad de éstos, y otras lo contrario, una sensibilidad muy intensa al roce, con pinchazos y hormigueo.

Es preciso tener paciencia, porque estas alteraciones se recuperan lentamente, a veces incluso en el plazo de varios meses, pero suelen hacerlo de forma completa.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario