fbpx

Planificación de la dermoabrasión

Planificación de la dermoabrasión

Como en toda intervención de cirugía estética, es importante planificar cuidadosamente su intervención de dermoabrasión.

En la primera consulta, se entrevistará con la Dra. Prada, cirujana de nuestro centro CMP de Sevilla, de la que recibirá información sobre la intervención, evaluando sus expectativas, el resultado posible y los factores que pueden influir sobre el procedimiento, como la edad, la condición de la piel, y cirugías plásticas previas. Es importante que exponga todas sus dudas y que informe a la doctora de posibles enfermedades o alergias que padezca y de tratamientos que esté siguiendo. La cirujana le explicará qué resultados pueden obtenerse y qué técnica quirúrgica es la más adecuada para usted, así como los riesgos y beneficios, y le hablará sobre el período de recuperación. Conviene que tanto usted como la doctora sean conscientes de cuáles son sus expectativas, ya que así ella podrá informarle de si pueden conseguirse o no.

Se le dará un presupuesto por escrito para la intervención y, si así lo desea, se le informará sobre nuestra financiación y las posibles formas de pago. La dermoabrasión, excepto en casos especiales, es una técnica que se considera cirugía estética, y como tal, no está cubierta por la Seguridad Social ni por las compañías de seguros médicos privados.

La doctora le dará un documento informativo de varias hojas con instrucciones para antes y después de la intervención, y que además contiene el consentimiento informado, que deberá llevar firmado el día de la cirugía. Será necesario un estudio preoperatorio, consistente en un análisis de sangre y un electrocardiograma (no se requieren radiografías, salvo en casos de enfermedad que lo precisen). 

Si decide en ese momento concretar la intervención, la doctora le realizará la Historia Clínica, anotando sus datos generales de salud y la intervención planificada. Si no, este paso puede realizarse en una futura visita preoperatoria.

La doctora le informará de que, el día de la intervención, conviene que acuda a la clínica donde se llevará a cabo con un familiar o allegado, sobre todo para que le acompañe al abandonar el centro después del alta. Deberá ir en ayunas, de líquidos y sólidos, desde 6 horas antes, y evitar el tabaco, que puede comprometer la cicatrización. Si padece herpes labial, le pautará un tratamiento preventivo con un antiviral, que tendrá que seguir en los días previos a la cirugía.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario