Planificación de la cirugía de mastopexia - Centro Médico Prada

Planificación de la cirugía de mastopexia

Planificación de la cirugía de mastopexia

Como siempre que se plantea realizar una intervención de cirugía estética, es esencial planificarla adecuadamente. En nuestra sección “Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa” podrá conocer cómo se desarrolla el primer encuentro con la cirujana en nuestro centro CMP de Sevilla.

La Dra. Prada querrá saber cuál es su problema concreto, cómo surgió y hace cuánto tiempo, cómo es su estado de salud en general, si ha padecido enfermedades o alergias, si fuma o está realizando algún tratamiento, etc.

Tras una valoración de la forma y tamaño de sus mamas y de su tórax, la doctora le planteará la técnica quirúrgica más adecuada para usted, y se la explicará detalladamente. Podrá consultarle todas las dudas que le surjan, y que ella tratará de aclarar de la forma más completa posible.

La cirujana le dará un documento de varias hojas que contiene su teléfono móvil personal, explicaciones sobre la intervención y su postoperatorio, el consentimiento informado para la cirugía y las instrucciones pre y postoperatorias. También le dará un presupuesto por escrito.

Como siempre que hay que someterse a una intervención quirúrgica, es necesario hacerse unas pruebas preanestésicas. Además, en este caso, al igual que en la reducción de mamas, en que la técnica es muy parecida, tendrá que comprar un sujetador sin aros y llevarlo a la clínica el día de la intervención.

Como esta cirugía se practica bajo anestesia general, hay que mantenerse en ayunas 6 horas antes de la intervención, sin comer ni beber nada en ese tiempo.

En esta operación es importantísimo que reduzca al máximo el consumo de tabaco durante tres semanas antes y después de la intervención, dado el efecto tan negativo que la nicotina tiene sobre el flujo sanguíneo a los tejidos, especialmente arriesgado en lo que a la areola del pezón se refiere.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario