fbpx

Planificación de la cirugía de mastopexia con aumento

Planificación de la cirugía de mastopexia con aumento

Siempre que nos planteamos realizar una operación de cirugía estética, como el aumento de pecho con elevación o reafirmación, es extremadamente importante llevar a cabo una planificación previa. En nuestra sección “Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa” le explicamos el desarrollo de la primera toma de contacto con la cirujana en nuestro centro CMP de Sevilla.

Durante esta primera visita, la Dra. Prada le preguntará por su caso concreto, desde hace cuánto tiempo ha observado cambios en sus mamas, las circunstancias que los han producido, y también si padece alguna enfermedad o alergia, si fuma, o si está siguiendo algún tipo de tratamiento.

Durante la exploración física, la doctora comprobará el grado de caída de su pecho, el volumen, la simetría, la textura de su piel, la forma, tamaño y posición de sus areolas, y todos aquellos datos que sean importantes a la hora de plantear la técnica quirúrgica más adecuada para usted, y pasará a explicárselo con todo detalle. Conviene que le pregunte todas las dudas que le surjan, para que ella pueda aclarárselas convenientemente.

La cirujana le hará entrega de un documento informativo de varias hojas, en el que figura su teléfono móvil personal, para cualquier duda que le pueda surgir después, una descripción de la intervención y de la recuperación posterior, el consentimiento informado de la cirugía y las recomendaciones para antes y después de la intervención. También le dará un presupuesto por escrito, con información adicional como el lugar de la intervención, etc. Y, si lo desea, le hablará también de nuestra financiación.

Conviene que tenga en cuenta que la mastopexia con aumento en general se considera cirugía estética, por lo que no está cubierta por la sanidad pública ni por las compañías privadas de seguros sanitarios, salvo en situaciones especiales como grandes asimetrías mamarias o en la reconstrucción tras una mastectomía o extirpación de la mama por un tumor.

Como en toda intervención quirúrgica, es necesario realizar unas pruebas preanestésicas antes de la operación de mastopexia con aumento. Asimismo es necesario comprar un sujetador sin aros de la talla adecuada, para llevarlo a la clínica el día de la operación y para su uso en el postoperatorio. La Dra. Prada le recomendará el modelo más adecuado.

Es importante la restricción del tabaco: la nicotina estrecha los vasos sanguíneos y dificulta la llegada de la sangre a los tejidos recién operados, pudiendo dar problemas en la cicatrización. Por ello, se recomienda evitar el tabaco durante las 3 semanas anteriores y posteriores a la cirugía.

No debe olvidar, el día de la intervención, mantenerse en ayunas, tanto de alimentos sólidos como de líquidos, desde 6 horas antes del momento de la intervención, ya que se realiza bajo anestesia general.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario