fbpx

Planificación de la cirugía de lifting facial

Planificación de la cirugía de lifting facial

Como siempre que se planea una intervención de cirugía estética, es fundamental planificar adecuadamente su operación de estiramiento facial. En nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa" podrá encontrar información detallada sobre cómo transcurre el primer contacto con la cirujana en nuestro centro CMP de Sevilla. Aquí trataremos de esta visita en relación con el "lifting" facial.

Durante la primera visita en consulta con la Dra. Prada, cirujana plástica responsable de realizar la operación, podrá hablarle de su caso, de los aspectos de su rostro que no le satisfacen y de los resultados que espera conseguir con la cirugía. La doctora le preguntará también por su salud en general, el consumo de tabaco, las alergias que padezca o los tratamientos que esté realizando, con especial atención al uso de anticoagulantes o antiagregantes, ya que estos datos son muy importantes, especialmente para este tipo de intervención. Podrá consultar a la cirujana todas las dudas que tenga, y que ella tratará de aclarar de la forma más completa posible.

En la exploración física, la doctora evaluará la forma y el aspecto de su rostro y cuello y la calidad de su piel, y en función de esto le explicará con detalle qué tipo de técnica o grupo de técnicas quirúrgicas es el más apropiado para usted, y le informará extensamente sobre los mismos. Podrá decirle si es posible conseguir los resultados que usted busca, o si hay algún hecho que haga difícil poder lograrlos.

La doctora le entregará un documento informativo de varias páginas con información detallada sobre la cirugía, su número de móvil personal por si le surgen más dudas que desee consultar, las instrucciones para antes y después de la intervención, y el consentimiento informado. Le dará también un presupuesto por escrito, que incluye todos los conceptos salvo el estudio preanestésico y, si lo desea, le informará sobre nuestra financiación.

La Dra. Prada le explicará cómo y dónde realizarse el citado estudio preoperatorio, del que tratamos extensamente en nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > El estudio preanestésico". Si decide en ese mismo momento realizarse la intervención con nosotros, puede hacerse la Historia Clínica y concretar la fecha y hora de la intervención. En caso contrario, puede hacerse esto en una nueva visita preoperatoria.También le explicará lo que debe hacer el día de la intervención, como acudir en ayunas de 6 horas, tanto de comida como de agua, antes de la cirugía, ya que se realiza bajo anestesia general. Y, por supuesto, prescindir totalmente del tabaco desde 3 semanas antes de la operación a 3 semanas después, requisito éste importantísimo para una buena evolución del postoperatorio de este tipo de intervención.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario