fbpx

Planificación de la cirugía de blefaroplastia

Planificación de la cirugía de blefaroplastia

Como en todos los casos en que se plantea una operación de cirugía estética, es esencial planificar adecuadamente la blefaroplastia. En nuestra sección "Cirugía > Pasos de una intervención quirúrgica > La visita informativa" podrá informarse de cómo se desarrolla el primer encuentro, en nuestro centro CMP de Sevilla, con la Dra. Prada, cirujana que realizará la intervención.

La doctora le preguntará qué es lo que no le agrada del aspecto de sus párpados, y si tiene algún tipo de síntoma o molestia en los ojos, como lagrimeo, irritaciones frecuentes, tendencia al ojo seco, etc., y también querrá saber cómo es su estado de salud en general, en cuanto a trastornos, alergias que padezca, tratamientos que esté haciendo, enfermedades propias de los ojos, uso de gafas o lentes de contacto, entre otros datos.

Ella realizará una exploración en la que valorará el exceso de piel existente, la presencia y situación de las bolsas de los párpados, el grado de tensión del párpado inferior, la altura de las cejas, etc. Si tiene hecho algún estudio oftalmológico reciente, conviene que lo lleve a la consulta para que la cirujana lo vea.

La Dra. Prada le informará sobre el tratamiento o conjunto de tratamientos más adecuados en su caso, y sobre los resultados que es previsible conseguir con ellos, así como las limitaciones que pueda haber para ello. Conviene que explique a la doctora sus aspiraciones respecto a la intervención, de forma que puedan ponerse de acuerdo sobre los objetivos a cumplir con ella, y que le consulte todas las dudas que se le planteen. Ella tratará de aclararlas de la forma más exhaustiva posible.

La cirujana le hará entrega de un documento de varias hojas que contiene su teléfono móvil personal, una descripción de la intervención y del postoperatorio, el consentimiento informado para la cirugía y las instrucciones pre y postoperatorias. También le dará un presupuesto escrito y, en caso de que así lo desee, le informará sobre nuestra financiación.

Como siempre que se realiza una intervención quirúrgica, es imprescindible hacerse unas pruebas preanestésicas como parte de la planificación preoperatoria.

Como esta cirugía se efectúa bajo anestesia local con sedación profunda, o bien con mascarilla laríngea, hay que permanecer en ayunas 6 horas antes de la intervención, tanto de comida como de bebida. Si fuma, será aconsejable que reduzca el consumo de tabaco lo máximo posible cierto tiempo antes y después de la intervención.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario