Como siempre que se prevé la realización de una operación de cirugía estética, la operación de aumento de glúteos requiere una cuidadosa planificación.
Cuando visite por primera vez nuestro centro CMP de Sevilla, será atendido/a por la Dra. Prada, que es la cirujana plástica que llevará a cabo la intervención.
En función de cuál sea su caso particular, la doctora le expondrá las distintas soluciones disponibles, y le comentará cuál considera más adecuada para usted. Querrá saber cuál es su estado general de salud, si tiene algún antecedente médico, alguna alergia o está siguiendo algún tratamiento que pueda repercutir en la cirugía. Durante la exploración física, evaluará la forma, proyección y simetría de su zona glútea, y su relación con el resto de su silueta corporal, así como la calidad de la piel y la existencia o no de caída.
Determinado todo esto, la cirujana pasará a explicarle qué procedimiento o combinación de ellos es el más adecuado para su caso, y se lo detallará paso a paso. Aclarará las dudas que le surjan, y le dará un documento informativo de varias hojas específico de esta cirugía, que podrá llevarse a casa y leer tranquilamente, y en el que se incluyen el consentimiento informado y las instrucciones para antes y después de la intervención.
Además, le dará su presupuesto por escrito, y, si así lo desea, le informará sobre nuestro sistema de financiación.
El aumento de glúteos se considera cirugía estética, por lo que no está cubierto por la Seguridad Social ni por las compañías privadas de seguros sanitarios, salvo en casos de malformación congénita, accidente o enfermedad que suponga una alteración o asimetría importantes.
Si durante la primera visita decide concertar la intervención, o bien si lo hace más adelante en una nueva visita preoperatoria, la cirujana elaborará la Historia Clínica, en la que se anotarán los datos relevantes. Se concretará la fecha, hora y lugar de la intervención, y se le informará del estudio preanestésico que deberá realizarse de antemano. Se le recomendará la adquisición de una faja de presión para el postoperatorio, que deberá llevar a la clínica el día de la intervención.
La doctora le informará de la necesidad de acudir el día de la cirugía en ayunas desde 6 horas antes, tanto de sólidos como de líquidos, y de evitar el tabaco en lo posible, ya que éste es un factor que puede afectar a la cicatrización.
<< Anterior |
Siguiente >> |