fbpx

Piel

Piel

Cirugía plástica, estética y reparadora de la piel

La cirugía reparadora es una vertiente de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se dedica a corregir lesiones, ya sean congénitas o adquiridas, de la piel o de la mano, y a restaurar no sólo la forma, sino también la función. Por tanto, sus fines no sólo son estéticos, sino también funcionales, aunque en muchas ocasiones ambos aspectos van de la mano.

Dentro del ámbito de la cirugía reparadora se dan, por mencionar lo más común, la cirugía de lesiones congénitas como el labio leporino y la fisura palatina; las lesiones tendinosas de la mano; la reconstrucción mamaria post-mastectomía; el reimplante de extremidades amputadas.  Y, en lo que respecta específicamente a la piel, el tratamiento de las quemaduras, los tumores de la piel, las pérdidas de zonas más o menos extensas de cobertura cutánea, etc.

Las intervenciones de cirugía reparadora, a diferencia de las de estética, están cubiertas por la Seguridad Social y por las compañías de seguros privados. La mayor parte de ellas, sobre todo las de gran envergadura y que requieren un equipo multidisciplinario, suelen llevarse a cabo en los hospitales públicos de tercer nivel, como son en nuestra ciudad el Hospital Universitario “Virgen del Rocío”, que además cuenta con una Unidad de Quemados que es de referencia en Andalucía Occidental, Extremadura y Canarias, y el Hospital Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla.

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS

Extirpación de nevi, lunares, verrugas y lesiones cutáneas

Corrección de cicatrices

Extirpación de lipomas y quistes sebáceos

Extirpación de tumores de la piel

Injertos cutáneos

Eliminación de verrugas con láser

VISÍTANOS

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA