fbpx

Los líderes del mercado español de implantes mamarios apoyan a la SECPRE en su lucha contra el intrusismo de centros de estética clandestinos o irregulares

Los líderes del mercado español de implantes mamarios apoyan a la SECPRE en su lucha contra el intrusismo de centros de estética clandestinos o irregulares

Las compañías norteamericanas McGhan y Mentor, con filiales en España (McGhan Medical Ibérica, S.A. y Mentor Medical Systems Ibérica S.A.) y líderes en el mercado de implantes mamarios han emitido un comunicado conjunto en el que lamentan la proliferación de centros de estética clandestinos e irregulares, al tiempo que apoyan totalmente a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) en su lucha contra el intrusismo.

Las compañías McGhan y Mentor, que entre ambas aglutinan alrededor del 80% del mercado de prótesis mamarias en España, insisten en la necesidad de impulsar la normativa y los controles legales y sanitarios para una mayor transparencia de, todos aquellos centros que realizan intervenciones sin la titulación y conocimientos adecuados.

En opinión de Arturo Prades, director general de McGhan, "en nuestro caso el 95% de las ventas se realizan a médicos miembros de la SECPRE, y el resto a cirujanos estéticos y generales, en cualquier caso todos titulados. La cuestión es erradicar lo antes posible aquellos centros clandestinos o simplemente irregulares, para que no se produzcan más situaciones o accidentes que dañan al conjunto del sector".

Para Prades, "consideramos básico clarificar cuanto antes el sector, tanto en lo que se refiere a proveedores como a los profesionales del amplio mundo de la estética. En esta línea nuestro apoyo a la SECPRE es total, por cuanto sólo los cirujanos acreditados conocen realmente las técnicas, reciclan periódicamente sus conocimientos y sus conductas responden legalmente ante los estamentos médicos y oficiales correspondientes".

Según José Luis Echavarría, director general de Mentor, "es muy lamentable que se produzcan acontecimientos tan desafortunados por realizarse determinado tipo de intervenciones quirúrgicas sin reunir medidas preventivas y de seguridad necesarias que, a pesar de estar legisladas, se está comprobando que no se cumplen, acarreando peligro, alarma social y hasta desprestigio y desconfianza hacia los buenos profesionales del sector de reconocidos méritos en todo el mundo".

En palabras de Echavarría, "tanto por parte de los profesionales – cirujanos plásticos como por las instalaciones y todos los materiales en empleados clínicas, prótesis, etc. se deben tener las máximas garantías de seguridad para prevenir cualquier emergencia que pueda presentarse. Estamos tratando con la salud de las personas y, en este campo, hay que valorar la calidad y la seguridad por encima de los dudosos ahorros económicos".

Fuente: SECPRE

About Author

Related posts

Deja un comentario