Los españoles se ponen a dieta en otoño y las españolas en primavera - Centro Médico Prada

Los españoles se ponen a dieta en otoño y las españolas en primavera

Los españoles se ponen a dieta en otoño y las españolas en primavera

Los hombres eligen los meses de otoño para comenzar a perder los kilos de más. Los hombres son eminentemente prácticos a la hora de ponerse a dieta. La razón es que es una época tranquila en cuanto a comidas familiares, fiestas y viajes de placer, y por lo tanto, un periodo en el que es más fácil seguir una dieta sin recaer en los excesos.

Por su parte, las mujeres siguen eligiendo los meses de verano para apuntarse a la dieta sana. Las mujeres deciden ponerse en manos de un nutricionista en los meses de marzo, abril y mayo para perder la grasa acumulada de cara al verano

Alrededor del 70% de las mujeres deciden adelgazar por motivos estéticos y por esta razón eligen la época previa al verano; en cuanto a los hombres, el 80% se pone a dieta para ganar en salud y mejorar su calidad de vida diaria.

Una vez decididos a luchar contra los kilos demás, los hombres son más constantes que las mujeres. Tan solo un 25% de los pacientes hombres abandona la dieta a corto o medio plazo; tienen más fuerza de voluntad y además son mucho más activos en el proceso, ya que la gran mayoría combina la dieta con el deporte.

Las mujeres, por su parte, son más estrictas en las comidas que les marca el nutricionista, pero casi un 35% pone fin a estos hábitos antes de lo previsto. Además, los hombres tienen la ventaja añadida de no sufrir cambios hormonales tan acusados como las mujeres, por lo que la pérdida de peso lograda puede mantenerse en el tiempo con más facilidad. En el último año, la proporción de hombres que decide ponerse en manos de un especialista para ponerse a dieta ha aumentado en un 15%. Pero las mujeres son, con mucho, la gran mayoría: ellas representan un 70% frente al 30% de pacientes masculinos.

Fuente: Salud Estética 19.10.2010

About Author

Related posts

Deja un comentario