fbpx

Liposucción: todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía estética

liposucción

Liposucción: todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía estética

Es muy común que en época veraniega y los meses previos se dispare la demanda de la cirugía estética del contorno corporal, que comprende un conjunto de intervenciones quirúrgicas variadas cuyo objetivo es la modificación y corrección de la silueta del cuerpo. 

La más común y solicitada de todas ellas es la liposucción.

¿En qué consiste esta operación?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico estético que se utiliza para eliminar depósitos de grasa no deseados en áreas específicas del cuerpo. 

La cantidad de grasa que se puede extraer en una liposucción depende de cada paciente, pero nunca debe exceder de los 3 litros. Liposucciones mayores a esta cantidad requieren de transfusiones sanguíneas de la misma sangre del paciente. 

Áreas más comunes donde se aplica

La liposucción se puede realizar en diversas áreas del cuerpo, como el abdomen, los muslos, las caderas, los glúteos, los brazos, los flancos o flotadores, espalda, cara o papada. 

áreas donde se aplica la liposucción

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico?

La liposucción se realiza bajo anestesia general o local, dependiendo del área a tratar y del caso concreto. 

La duración del procedimiento puede variar según la cantidad de grasa a eliminar y las áreas a tratar. 

En el Centro Médico Prada de Sevilla utilizamos los quirófanos e instalaciones de prestigiosas clínicas de hospital para llevar a cabo estas operaciones.

¿Quiénes pueden someterse a esta intervención?

liposucción

Los candidatos ideales para la liposucción son personas con un peso estable, pero que tienen depósitos localizados de grasa que no responden a la dieta y ni al ejercicio. 

Pues hemos de dejar claro que la liposucción no es un método de adelgazamiento o de pérdida de peso, sino un procedimiento estético para remodelar el contorno corporal. 

Lo que debe esperar el paciente es una reducción de medidas, que pueden ir de 2 hasta 4 tallas dependiendo de cada paciente en particular.

Liposucción vs lipoescultura, ¿en qué se diferencian?

La liposucción es una de las intervenciones con mayor grado de satisfacción en Cirugía plástica.

Se denomina lipoescultura cuando se extraen cantidades pequeñas de grasa de múltiples zonas de forma selectiva, a fin de remodelar y esculpir el contorno del cuerpo para lograr una apariencia más estética y proporcionada. 

El término liposucción, aunque engloba a la anterior, se utiliza más para hablar de la extracción de grasa en mayor cantidad en una o dos zonas corporales.

Existe también la lipotransferencia o “lipofilling”, intervención en la que la grasa obtenida mediante la liposucción es empleada para infiltrarla en otras zonas del cuerpo y aumentar moderadamente su volumen, y de este modo conseguir una remodelación corporal más armónica y con mejores resultados. 

Postoperatorio de la liposucción

Después de la liposucción, es posible experimentar hinchazón, hematomas y molestias en el área tratada. 

El uso de la faja en el postoperatorio es indispensable para garantizar los resultados óptimos. La faja cumple con varias funciones: inicialmente, reducir el sangrado y el proceso inicial de inflamación. Posteriormente, la faja favorece la retracción de la piel y permite que ésta se vaya amoldando al cuerpo y a la nueva figura trabajada con la cirugía. 

La faja la colocamos en el quirófano, y no debe quitarse para nada hasta la primera cura. Durante las primeras 24 horas se mancha por las incisiones un líquido rosado. Pero no debe quitarse ni lavarse todavía, hasta la primera cura. 

Debe llevarse, incluso para dormir, durante 1 mes y medio ya que éste es el tiempo que tardan los tejidos en volver a su estado original después de la cirugía y del proceso de inflamación. 

El tiempo de recuperación varía de paciente a paciente, pero generalmente se recomienda un tiempo de descanso y evitar actividades físicas intensas durante varias semanas. 

Si vas a realizarte esta cirugía, ponte en manos de un profesional cualificado

La liposucción es una intervención quirúrgica, y como tal, debe ser llevada a cabo por un cirujano plástico en el quirófano de un hospital. Esto es muy importante recordarlo, ya que se trata del tipo de cirugía estética que más se “atreven” a realizar personas no cualificadas ni poseedoras de la titulación necesaria, debido a que sus pequeñas cicatrices hacen pensar a algunos que es “menos cirugía” que las restantes intervenciones de estética, lo que no es cierto en absoluto. 

Liposucción en Sevilla: Centro Médico Prada

liposucción en Sevilla

Si estás buscando realizarte este tratamiento de cirugía estética en Sevilla, confía en el equipo de Centro Médico Prada

Nuestra cirujana plástica, la doctora Pilar Prada, será la encargada de realizar esta operación. Pilar te atenderá en una primera visita informativa y gratuita para atender todas tus dudas y ofrecerte la mejor opción, primando siempre tu salud y calidad de vida.

¡Solicita tu cita! 

About Author

Related posts