Lifting de Brazos y Muslos
Cirugía estética de lifting de cara, brazos y muslos
Si te sobra piel, no sólo grasa, en el vientre (o «tripa» o «barriga»), la abdominoplastia, también llamada dermolipectomía abdominal, es la intervención de cirugía estéticaque puede solucionar tu problema, y proporcionarte un abdomen liso y más plano.
La piel de todas las personas, con los años, va perdiendo elasticidad, aunque en grado variable de unos individuos a otros en función de muchos factores, tanto genéticos como ambientales. Esto es causa, junto con la fuerza de la gravedad, la flaccidez y el exceso de piel en distintas zonas del cuerpo.
Hay un grupo de operaciones de cirugía estética denominadas liftings o estiramientos, destinadas a mejorar los signos visibles del envejecimiento. Tienen en común la eliminación de un exceso de piel en alguna zona corporal consiguiendo una reafirmación y elevación (de ahí el término anglosajón lifting) de la zona tratada. Hay tres tipos principales de lifting, en función de la parte del cuerpo en la que se realicen:
De cara, ya sea cervicofacial o frontal.
De brazos.
De muslos.
En cualquier caso, la técnica es común a los tres tipos: se hace una incisión en la parte deseada, se separa la piel de la grasa y los músculos adyacentes, se estira la piel, se elimina el sobrante y finalmente se sutura.
Tanto la elección del lugar y orientación de la incisión, como el tipo de sutura, buscan que la cicatriz resultante de esta extirpación de piel resulte lo más disimulada posible.
Con el paso del tiempo, los efectos de la gravedad, de la exposición al sol y del estrés de la vida diaria van creando cambios en la cara de las personas, haciendo que se formen surcos profundos entre la nariz y la boca, que las mejillas caigan y que aparezcan, alrededor del cuello, grasa y arrugas. El lifting cervicofacial es una intervención destinada a mejorar los signos más visibles del envejecimiento, mediante el tensado de los músculos de la cara, la eliminación del exceso de grasa y la redistribución de la piel de la cara y del cuello. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como la blefaroplastia.
Si desea saber más sobre el lifting cervicofacial, le invitamos a visitar nuestra sección específica de lifting facial dentro de Cirugía de la cara.
Por su parte, el lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y del entrecejo (región glabelar). El de tercio medio e inferior de la cara corrige la línea de la mandíbula, las arrugas de las mejillas, tensa los surcos que existen entre éstas y la nariz y la boca (surcos nasogenianos) y alisa la papada, cuando ésta se debe a piel sobrante que pende.
Si desea saber más sobre el lifting frontal, le invitamos a visitar nuestra sección específica de lifting facial dentro de cirugía de la cara.
El lifting de brazos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos, que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del brazo, o bien, en casos limitados, en la zona de la axila. Con ello se busca dar más tersura a la piel distendida del brazo y elevar el tejido descolgado.
Si desea saber más sobre el lifting de brazos, le invitamos a visitar nuestra sección específica dentro de cirugía de los brazos.
Por último, el lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas, que consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, a la altura de la ingle, o, menos frecuentemente, de la parte lateral del mismo, a la altura de la cadera. Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar más tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.
Si desea saber más sobre el lifting de muslos, le invitamos a visitar nuestra sección específica dentro de cirugía de los muslos.
La cirugía estética de lifting debe ser realizada siempre por un cirujano plástico en un hospital.
El Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, utiliza las instalaciones de los prestigiosos Hospitales Infanta Luisa, en Triana, y Viamed Santa Ángela de la Cruz, en Bellavista, ambos en Sevilla.
VISÍTANOS
LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA