fbpx

Las mujeres con implantes mamarios deben someterse a revisión a los diez años para comprobar el estado de la prótesis

Las mujeres con implantes mamarios deben someterse a revisión a los diez años para comprobar el estado de la prótesis

Las mujeres con protesis de mama deben realizarse una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética a los diez de la intervención quirúrgica para comprobar si la prótesis continua en buen estado o se ha desgarrado, según afirmó el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y ex-presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Antonio Porcuna.

"Esta revisión es necesaria debido a que el 85% las pacientes que sufren un desgarro en el implante no lo perciben hasta que acuden a la consulta del cirujano varios años después", comentó este experto. No obstante, según explicó el doctor Porcuna a Europa Press, "las actuales prótesis de gel de silicona contienen un material muy viscoso que mantiene el contenido dentro del implante aunque este se desgarre, impidiendo así que se derrame hacia la axila".

En cualquier caso, "el índice de roturas es muy bajo, inferior al 1% a los cinco años de la operación, y los actuales modelos pueden resistir una presión de hasta 600 kilos por centímetro cuadrado", apuntó. "De ningún modo un implante puede explotar en un avión como comentan algunas leyendas urbanas", aseveró Porcuna.

Respecto a los últimos avances en cirugía mamaria, el ex-presidente de la SECPRE comentó que este campo "ha experimentado un salto cualitativo y cuantitativo". De hecho, "en España se implantan actualmente 50.000 implantes mamarios cada año", aseguró. "Existe una gran cantidad de tipos de prótesis, incluso se puede decir que hay un modelo para cada paciente", comentó.

"La mujeres muchas veces están muy confusas y no saben lo que quieren. Por ello probarse un sujetador relleno con la medida que le ofrecerá la operación ayuda a asegurar la satisfacción de la mujer con el resultado final", indicó.

De cualquier modo, "ante la duda de escoger una talla más o una talla menos, siempre es aconsejable implantar una talla mayor ya que, cuando baja la inflamación del primer mes, muchas mujeres quedan descontentas al ver reducidas sus mamas", argumentó este especialista.

Además, explicó este experto, ahora las técnicas de aumento de pecho ofrecen "total seguridad" y han "democratizado" su acceso, hasta el punto de que "ya no hay un perfil determinado de mujer que quiere aumentar el tamaño de su busto". "Cada vez hay más demanda, y aunque podrá tener altibajos dependiendo del ciclo económico del país, es una cirugía muy beneficiosa para las mujeres que lo necesitan", concluyó.

Fuente: Europa Press 27

About Author

Related posts

Deja un comentario