Las intervenciones estéticas se quintuplican en 10 años - Centro Médico Prada

Las intervenciones estéticas se quintuplican en 10 años

Las intervenciones estéticas se quintuplican en 10 años

El número de intervenciones estéticas que se practican cada año en Estados Unidos se ha quintuplicado en la última década y en este periodo el tratamiento de belleza a base de inyecciones de bótox ha ido ganando terreno, siendo ya el más habitual tanto en hombres como en mujeres.

Según el último informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), en 2007 los estadounidenses se gastaron 13.200 millones de dólares en 11,7 millones de intervenciones estéticas, cifra esta última sólo superada en 2003 y que es un 2,4 por ciento superior a la del año anterior.

Más de cuatro de cada de cinco intervenciones fueron no quirúrgicas (el 82 por ciento del total) y entre ellas, la más demandada es el tratamiento con inyecciones de bótox, que permite combatir temporalmente las arrugas de expresión sin necesidad de pasar por quirófano.

El bótox es una toxina generada por una bacteria (Clostridium Botulinum) que tiene un efecto paralizante a nivel muscular lo cual se aprovecha para neutralizar las arrugas de la zona tratada. En 2007 se inyectaron esa toxina botulínica cerca de 2,77 millones de personas en EEUU, de las que 2,44 millones eran mujeres, aunque entre los hombres también fue el procedimiento cosmético más popular.

Entre los tratamientos no quirúrgicos, el segundo puesto lo ocupan la inyección de ácido hialurónico, la depilación por láser, la microdermabrasión y el rejuvenecimiento facial con láser.

Por lo que se refiere a las cirugías estéticas, la liposucción fue la más practicada, con una duración media de menos de dos horas y con un máximo de dos semanas de media de baja antes de recuperar la actividad normal.

Le sigue el aumento de pecho, la operación de párpados, la abdominoplastia y la reducción mamaria. Aunque en ambos sexos las intervenciones más comunes en general se repiten, son las mujeres las que más recurren a los retoques estéticos, acaparando el 91 por ciento de las intervenciones practicadas en EEUU durante 2007 (un 1 por ciento más que el año anterior).

Sin embargo, entre los hombres cada vez es más habitual recurrir a retoques estéticos y sólo en 2007 el incremento de intervenciones entre ellos fue del 17 por ciento.

La cirugía estética más común entre mujeres es el aumento de pecho, mientras que entre los hombres lo es la liposucción, seguida de la operación de párpados, la rinoplastia, la reducción de pecho y el trasplante de pelo.

Por franjas de edad, las personas de entre 35 y 50 años son quienes más recurren al especialista por motivos estéticos (el 46 por ciento del total), mientras que entre los menores de 18 lo más habitual es la depilación por láser, la microdermoabrasión y el peeling químico, así como los arreglos de orejas y nariz.

En cambio, los mayores de 65 recurren más al lifting o estiramiento de cara y al levantamiento de cejas y frente.

Entre las minorías, la organización ha encontrado que los hispanos son los que más recurren a estas prácticas en EEUU, al representar al 9 por ciento del total.

Desde 1997, cuando la ASAPS comenzó a recopilar estos datos, las intervenciones estéticas que cada año se realizan en EEUU han aumentado el 457 por ciento.

El crecimiento más fuerte en la última década lo han registrado las intervenciones no quirúrgicas, que han aumentado el 754,4 por ciento (disparadas principalmente por el bótox), mientras que las otras se han incrementado en un 457,4 por ciento, impulsadas por las operaciones estéticas de muslos, pecho, brazos y orejas, además de la abdominoplastia.

Fuente: Diario Información 15.03.08

About Author

Related posts

Deja un comentario