fbpx

Las arrugas pueden aparecer antes en las mujeres de piel blanca

Las arrugas pueden aparecer antes en las mujeres de piel blanca

Desde antiguo se ha observado que las pieles oscuras son más resistentes a la aparición de signos de envejecimiento porque la melanina protege de forma natural contra los daños solares.

Por otro lado, se sabe que las células de la piel en las mujeres blancas poseen más receptores para estrógenos, pero se desconoce cuál es la relación entre la disminución de los niveles de estrógenos en la menopausia y el envejecimiento cutáneo.

En un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility, se evaluó la elasticidad de la piel y la aparición de arrugas faciales en mujeres de entre 50 y 60 años y postmenopáusicas. Hubo 65 pacientes blancas y 21 afroamericanas, con arrugas leves en general.

Los resultados señalaron dos veces más arrugas en las mujeres blancas que en las afroamericanas.

Además, en las primeras la aparición de las arrugas estaba relacionada con la edad, pero no con el tiempo transcurrido desde la menopausia, por lo que la causa no es la bajada de los niveles de estrógenos.

En las mujeres de piel oscura, la piel no mostraba signos de envejecimiento tan rápido como en las mujeres blancas.

El equipo que realizó el estudio sostiene la teoría de que las mujeres de piel clara son más propensas a la aparición temprana de arrugas porque su piel es más sensible a los daños que va produciendo la exposición acumulada al sol a lo largo del tiempo, puesto que tienen menos melanina que las proteja de éste.

Así lo manifestaba el Dr. Hugh S. Taylor, de la Escuela de Medicina de la Yale University, en Connecticut, a Reuters Health.

Esto supone un motivo más para que las mujeres de piel clara se protejan de los rayos del sol y no abusen de la exposición a ellos, a fin de evitar la aparición de los signos tempranos del envejecimiento.

Lo cual no significa que las mujeres de piel oscura no necesiten preocuparse por las arrugas: todas deben cuidarse.

Dra. Prada.

Fuente: Medline Plus 11.11.10

About Author

Related posts

Deja un comentario