fbpx

Labioplastia: qué es y cómo llevamos a cabo estas intervenciones en nuestra clínica de Sevilla

labioplastia en Sevilla

Labioplastia: qué es y cómo llevamos a cabo estas intervenciones en nuestra clínica de Sevilla

Qué es la labioplastia

La labioplastia es una cirugía íntima femenina de labios vaginales que incluye normalmente los menores, aunque puede incluir los mayores.

La labioplastia, técnicamente conocida como ninfectomía, consiste en mejorar el aspecto estético del tamaño y la forma de los labios menores de la vulva, que son los repliegues de piel que están a ambos lados de la entrada de la vagina.

En general, esta intervención estética es para reducir el tamaño excesivo de la piel que conforma los labios menores de la vulva, que en ocasiones llega a ser tanta que se asoma y cuelga por fuera de los labios vaginales mayores. En otras ocasiones, se practica para corregir una asimetría existente entre ambos labios menores de la vulva.

Razones que pueden indicar la realización de una labioplastia

La labioplastia puede considerarse una cirugía reparadora, más que una necesidad estética, porque pueden darse problemas e incomodidades en la mujer que se pueden solucionar sometiéndose a este tipo de cirugía íntima.

El exceso de piel recubriendo la zona íntima podría causar disminución del pleno disfrute sexual.

Cuando la piel de los labios menores de la vulva de una mujer asoma por fuera de los labios vaginales mayores, pueden producirse rozaduras en esta zona íntima tan delicada, sobre todo al usar ropa apretada, andar en bicicleta o montar a caballo.

Esto no es nada saludable, porque se supone que los labios vaginales mayores (los de la superficie) están ahí para proteger las partes más internas del órgano sexual femenino, y una de estas partes son los labios menores de la vulva. 

Razones psicológicas por las que es aconsejable una labioplastia

La cirugía estética de la labioplastia te dará más seguridad en ti misma, te ayudará a sentirte más sensual y atractiva cuando te encuentres desnuda ante tu pareja. Todo ello propiciará que puedas disfrutar de una vida emocional y sexual más plena.

razones psicológicas por las que es aconsejable una labioplastia

Existen muchos pensamientos detractores en torno a las cirugías estéticas, puesto que hay personas que tienden a considerarlas como una actitud innecesaria y superficial de la persona que decide someterse a ellas. Sin embargo, esto no es del todo cierto, porque la ciencia psicológica ha demostrado que los factores estéticos tienen una importante repercusión en nuestro estado de salud emocional. 

Si una persona no se siente cómoda con la condición estética de su apariencia corporal, está en todo su derecho de buscar opciones para mejorar su estado físico y anatómico. Las transformaciones estéticas tendrán un impacto positivo en su salud emocional y su calidad de vida.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que para que una persona pueda considerarse sana, debe mantenerse en un estado de equilibrio y bienestar integral, que abarque tanto lo físico, lo mental y lo emocional. 

Cómo llevamos a cabo la labioplastia en el Centro Médico Prada de Sevilla

Normalmente cuando se piensa en cirugías estéticas o de cualquier tipo, hay personas que sienten temor, por imaginarse sometidas a largas horas de intervención quirúrgica en un quirófano, y a periodos largos y dolorosos de recuperación. 

Y aunque esto puede ser cierto en el caso de algunas intervenciones, la intervención estética de la labioplastia no está dentro de la categoría de ese tipo de intervenciones quirúrgicas tan complejas; sino todo lo contrario, es muy sencilla de practicar, de rápida recuperación y nada dolorosa.

En el Centro Médico Prada de Sevilla somos especialistas en intervenciones estéticas de cirugía íntima como la labioplastia, la cual efectuamos en un tiempo no mayor a una hora, en régimen ambulatorio con anestesia local y sedación. 

Eliminamos el exceso de piel de los labios menores de la vulva femenina y damos unos puntos de sutura. La incisión cicatriza muy bien, a pesar de que esta región genital es un poco húmeda, la higiene diaria requerida postoperatoria es mínima. En menos de un mes y dependiendo de la facilidad de cicatrización, la mujer puede reanudar su vida sexual.

Los resultados son altamente satisfactorios y las mujeres no ven afectada en ningún sentido la sensibilidad erógena de esta zona íntima; sino todo lo contrario, ésta mejora, propiciando un mayor disfrute de su vida sexual.

Con frecuencia la labioplastia se necesita complementar con una intervención estética de reducción del capuchón del clítoris. Ambas intervenciones pueden llevarse a cabo conjuntamente, y de esa forma conseguir una mayor satisfacción con los resultados.  Así lo hacemos en Centro Médico Prada de Sevilla cuando es necesario.. 

Puedes obtener más información sobre la labioplastia u otras intervenciones de cirugía íntima femenina en nuestra clínica. Solicita tu cita. La consulta es informativa, gratis y sin compromiso. La Dra. Pilar Prada te atenderá encantada. 

Dra Pilar Prada, cirujana plástica

 

About Author

Related posts