La Junta de Andalucía ha publicado una nueva guía de cirugía estética con información sobre la abdominoplastia - Centro Médico Prada

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva guía de cirugía estética con información sobre la abdominoplastia

La Junta de Andalucía ha publicado una nueva guía de cirugía estética con información sobre la abdominoplastia

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía pone en su web a disposición de los/as ciudadanos/as una guía de cirugía estética que incluye información sobre la abdominoplastia, además de sobre liposucción, mamoplastia y rinoplastia.

El objetivo de esta guía es proporcionar a la población, incluso a los menores de edad, una información clara, completa y en lenguaje comprensible para todos sobre las citadas intervenciones, incluyendo indicaciones, resultados esperables y posibles riesgos y complicaciones.

Se trata de que los/as ciudadanos/as quieran realizarse una intervención de cirugía estética tomen esa decisión de una forma consciente e informada.

Además, los/as pacientes menores de edad que vayan a someterse a intervenciones de cirugía estética tienen que pasar un examen psicológico para valorar su grado de madurez antes de pasar por quirófano. Así lo ordena el Decreto 49/2009, de 3 de marzo, de protección de los menores que se someten a intervenciones de cirugía estética en Andalucía. El informe de esta valoración debe ser emitido por un/a psicólogo/a ajeno/a al centro sanitario donde va a efectuarse la operación, y en él deben constar los datos del/de la paciente, del/de la psicólogo/a, y de los padres o tutores La valoración debe hacerse en más de una sesión. Y en ella hay que comprobar que el/la menor tiene la madurez mental necesaria para comprender la intervención que se le va a realizar y sus consecuencias, para seguir correctamente las indicacioens del postoperatorio, que está informado/a de la misma y que la acepta voluntariamente. El protocolo de valoración psicológica de la Consejería de Salud también está disponible en su página web.

About Author

Related posts

Deja un comentario