La cirugía y la anestesia - Centro Médico Prada

La cirugía y la anestesia

La cirugía y la anestesia

La dermoabrasión se realiza en un quirófano, dentro de una clínica, y generalmente como paciente ambulatorio/a, es decir, sin ingreso. Sin embargo si esta cirugía se complementase con otros tratamientos, o bien por su comodidad, puede permanecer ingresado/a por un día. Se realiza generalmente bajo anestesia local con sedación, que le mantendrá despierto/a pero relajado/a, y sus molestias serán mínimas. En casos muy severos, en los que se pueden prever mayores molestias, se puede recurrir a la anestesia general.

La dermoabrasión generalmente dura entre una hora y hora y media, dependiendo de la extensión del área tratada. En ocasiones, el procedimiento se realiza en más de un tiempo, especialmente si las cicatrices son profundas. En la dermoabrasión eliminamos las capas más superficiales de la piel con un rodillo que lleva partículas de diamante, unido a una pieza de mano motorizada. La abrasión profundiza hasta que alcanzamos el nivel mas seguro de la piel, en el que la cicatriz desaparezca sensiblemente.

La cura postoperatoria generalmente es abierta, es decir, que la zona tratada no va cubierta, sino que se aplica una crema especial protectora y cicatrizante, que se va renovando repetidamente durante los primeros 4-5 días de postoperatorio. Esta crema forma una película en la superficie de la piel que evita las molestias y protege de los gérmenes hasta que la piel crezca de nuevo y cubra la superficie, lo que ocurre en pocos días.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario