La cirugía estética se dispara durante la pandemia del Covid-19 - Centro Médico Prada

La cirugía estética se dispara durante la pandemia del Covid-19

la cirugía estética se dispara durante la pandemia

La cirugía estética se dispara durante la pandemia del Covid-19

La cirugía estética se dispara durante la pandemia. El teletrabajo ha llevado a una mayor demanda de la cirugía y medicina estética. Cada vez son más los pacientes que deciden aprovechar este nuevo modo de vida para realizarse ese tratamiento médico-estético que llevaba tiempo persiguiendo para sentirse mejor con ellos mismos. Y es que la cirugía y medicina estética no solo es positiva para el aspecto físico,  sino para la salud mental de los pacientes. Ayuda a sentirse bien con ellos mismos, aumentando así su autoestima y calidad de vida.

Las clínicas de cirugía y medicina estética trabajan ahora más que nunca

Las clínicas de cirugía y medicina estética trabajan a pleno rendimiento. Los datos muestran un crecimiento continuado en la cirugía estética. Los procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos totales aumentaron en un 7,4% en 2019.

¿Cuáles son los principales factores que han motivado que la cirugía estética se dispare durante la pandemia?

  • Sin duda el teletrabajo tiene sus ventajas en este aspecto. Nos permite la facilidad de recuperarnos tras un tratamiento sin tener que informar a la empresa, pedir la baja o consumir días libres. También evitamos tener que salir tras un tratamiento si tenemos la cara hinchada o cualquier síntoma visible en nuestro rostro tras una intervención.
  • La mascarilla también sin duda es un elemento que nos reporta ventajas en este aspecto, sobre todo si nos sometemos a un aumento de labios con ácido hialurónico. Normalmente, el paciente pasa unos dos o tres días con los labios un poco inflamados. En este sentido, los efectos de las intervenciones faciales pasan más inadvertidos.  
  • El confinamiento ha provocado ansiedad y cambios en los hábitos alimenticios para muchas personas. Estos cambios y estilos de vida han pasado factura en muchas partes del cuerpo: incremento de peso, flaccidez, pérdida de tono muscular, etc.

Los 5 tratamientos de cirugía estética más demandados durante la pandemia

Los cinco procedimientos quirúrgicos más populares son el aumento de pecho, la liposucción, cirugía de párpados, abdominoplastia y rinoplastia. Los cinco procedimientos no quirúrgicos más destacados: toxina botulínica, ácido hialurónico, eliminación del vello, reducción no quirúrgica de grasa y fotorrejuvenecimiento.

El bótox, uno de los tratamientos de medicina estética más demandados

Las infiltraciones de bótox son una de las opciones cada vez más solicitadas por pacientes para el rejuvenecimiento facial sin cirugía.

La toxina botulínica tipo A, más conocida como bótox, es uno de los tratamientos médico estéticos más demandados en nuestra clínica por pacientes que quieren corregir las llamadas “arrugas de expresión” en su rostro.

botox, uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados

Cuando inyectamos toxina botulínica tipo A en ciertos músculos faciales, responsables, por su contracción repetida, de la aparición de las llamadas arrugas de expresión, los paraliza de forma prolongada durante varios meses, de forma que, al gesticular, los músculos tratados no se contraen, y no se forman las arrugas.

Los ejemplos más típicos se dan en las arrugas del entrecejo, producidas por los músculos corrugadores, en las horizontales de la frente, debidas al músculo frontal, y en las “patas de gallo”, ocasionadas por la parte lateral del músculo orbicular de los párpados.

¿Qué es el bótox?

La toxina botulínica, más conocida popularmente como “botox” es una proteína natural que actúa relajando los impulsos del nervio a los músculos faciales relacionados con las líneas de expresión evitando su contracción.

Estas infiltraciones son prácticamente indoloras. Por lo que si eres una persona con pánico a cualquier tipo de intervención no tendrás que preocuparte. Apenas lo notarás. Tras su aplicación, se mantiene una expresividad natural sin arrugas. La duración de la inyección es de unos 10 minutos. 

Efectos beneficiosos del bótox

El botox actúa sobre las arrugas “de expresión” de nuestro rostro en doble sentido. Por un lado, al no contraer el músculo no se forma la arruga. Por lo tanto, el beneficio es inmediato. Por otro lado, la actuación del bótox durante un largo periodo de tiempo permite que la piel “descanse” de la contracción repetida, y que así pueda repararse, con lo que las marcas que han aparecido ya sobre la piel se atenúan, quedando ésta cada vez más lisa. Para ello, es importante utilizar este tratamiento de forma periódica.

Las principales arrugas de expresión” que puede tratar el botox son las del entrecejo, las horizontales de la frente, las “patas de gallo”, y las de las laderas de la nariz; además, puede corregir la desviación de la punta de la nariz hacia abajo, y la elevación de las cejas.

¿Cuándo comenzamos a notar los efectos del bótox?

Tras la aplicación del tratamiento comienza a actuar a los 2 o 3 días y el efecto es completo a la semana. La duración de este tratamiento varía de una persona a otra, pero normalmente tiene una duración de 4 a 6 meses.

Para mantener el efecto y conseguir los resultados deseados, es recomendable una aplicación periódica cada varios meses.

¿Tiene efectos negativos para la salud?

Normalmente los/as pacientes que se someten a este tratamiento tienen miedo a que la cara se les vuelva inexpresiva o paralizada, o bien que el tratamiento tenga efectos negativos para su salud. Si este tema también te preocupa a ti, has de saber que, siempre que el tratamiento lo realice un profesional con la formación, cualificación y experiencia necesarias, y utilice un producto autorizado legalmente, inyectado en los puntos correctos y en las dosis adecuadas, el tratamiento es totalmente seguro y sus resultados son 100% naturales.

Es un tratamiento que no presenta riesgos a excepciones de pacientes que padecen ciertas enfermedades neurológicas o alergia a la albúmina, o personas embarazadas.

La cirugía de párpados es una de las más demandadas en los últimos meses

La cirugía de párpados es una de las más demandadas. Los párpados con la edad cambian y suelen darle a nuestro rostro un aspecto envejecido, cansado y triste. Para solucionar este problema, la blefaroplastia es la mejor opción. Con este tratamiento podemos eliminar el exceso de grasa de la parte del párpado superior más cercano a la nariz, la piel sobrante, o algunas fibras del músculo orbicular.

cirugía de párpados

Centro Médico Prada, referente en cirugía y medicina estética en Sevilla

Centro Médico Prada es un referente en cirugía y medicina estética en Sevilla y provincia. También nosotros hemos notado en nuestro centro un ligero aumento de pacientes interesados en nuestros tratamientos médico-estéticos. Somos Centro Autorizado y Certificado de Cirugía Plástica y Medicina Estética. Ofrecemos a nuestros pacientes servicios especializados en cirugía estética, cirugía reparadora y medicina estética con tratamientos como botox, ácido hialurónico, tratamiento con láser y nutrición y dietética.

Si te has decidido y te gustaría realizarte alguno de nuestros tratamientos, puedes pedir tu primera cita informativa gratis. El primer paso será escucharte para saber qué es realmente lo que necesitas y poder ofrecerte la mejor solución priorizando tu salud y persiguiendo el objetivo de mejorar tu calidad de vida.

También puedes encontrar las respuestas a las dudas más comunes de nuestros tratamientos en nuestro apartado de preguntas frecuentes.

About Author

Related posts