La cirugía en detalle - Centro Médico Prada

La cirugía en detalle

La cirugía en detalle

El lifting de muslos se realiza en un quirófano, dentro de una clínica. Es preciso el ingreso para el postoperatorio inmediato, pudiendo darse el alta unas horas más tarde o, en caso de precisarlo, al día siguiente. Se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el/la paciente dormido/a durante la operación. En algunos casos, se puede emplear anestesia raquídea (epi o intradural), generalmente acompañada de sedación: en ese caso, durante la cirugía usted estará despierto pero relajado, y la región a intervenir queda perfectamente anestesiada.

El lifting de muslos suele durar unas 2 o 3 horas y consiste en extirpar el exceso de piel y grasa de la parte interna del muslo, a la altura de la ingle, o, menos frecuentemente, de la parte lateral del mismo, a la altura de la cadera. El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de sus problemas y del criterio de la cirujana. La incisión puede hacerse bien sólo en la cara interna del muslo, cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones, cuando sobra mucha piel en el muslo en todo su contorno, y en el glúteo, puede ser necesario hacerla circular.

No olvide sin embargo que las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, y que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar cicatrices. La incisión se coloca de forma que la cicatrices sean lo menos visibles posible en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo. En el caso de que las cicatrices sean largas y evidentes, hay que sopesar la mejoría en el contorno corporal con la existencia de tales cicatrices.

A través de incisión se realiza un despegamiento de la piel sobrante, para facilitar la tracción, y se elimina aquélla. En ocasiones puede acompañarse de liposucción. Luego las incisiones se suturan con cuidado, con una sutura enterrada. Se pueden dejar tubos de drenaje, si el despegamiento ha sido importante, y se mantienen durante algunos días tras la cirugía.

Después de la cirugía, se coloca una faja, similar a las de liposucción, que habrá de llevarse durante 45 días tras la intervención.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario