La cirugía de aumento de glúteos en detalle - Centro Médico Prada

La cirugía de aumento de glúteos en detalle

La cirugía de aumento de glúteos en detalle

La incisión que se utiliza para esta intervención es muy pequeña, de 4 o 5 cm., y se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, por encima y a una cierta distancia del ano, donde después queda perfectamente oculta. Hay varios modos posibles de colocar el implante:

  • Colocación intramuscular. Es la técnica que realizamos en nuestro centro de cirugía estética de Sevilla. Desde la incisión se levanta el tejido glúteo, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis en el espesor del músculo glúteo mayor.
  • Colocación subfascial. La prótesis se coloca entre el músculo y su fascia.
  • Colocación subcutánea. La prótesis va colocada entre la piel y el tejido graso de la nalga, y la fascia del músculo glúteo mayor. Nos gusta menos, porque el implante queda más superficial, y a veces da problemas de palpado del borde, o de contractura capsular.

Se colocan dos drenajes aspirativos, que salen cerca del pliegue donde se sitúa la incisión, que se cierra con puntos reabsorbibles en sutura intradérmica. Ésta se cubre con un apósito que se retira en unos días. La duración de la intervención es de unas 2 o 3 horas.

Si hay ptosis o caída de las nalgas, o acúmulo de grasa en zonas vecinas, como las caderas o el sacro, puede ser necesario realizar técnicas complementarias en la misma intervención, como una liposucción o la extirpación de piel sobrante de las nalgas (gluteopexia), que supondrá cicatrices adicionales.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Deja un comentario