La abdominoplastia en detalle - Centro Médico Prada

La abdominoplastia en detalle

La abdominoplastia en detalle

La duración de la abdominoplastia es de unas 2 horas y media, o 3 horas si se combina con liposucción (lipoabdominoplastia). Se realiza una incisión horizontal muy baja en el abdomen, a la altura del vello del pubis en el centro y subiendo ligeramente hacia los lados, de forma que la cicatriz resultante pueda ocultarse bien con una braguita o bikini. Desde aquí se hace un despegamiento de la piel y la grasa del abdomen hasta justo por debajo del pecho.

Alrededor del ombligo se hace también una pequeña incisión para poder levantar la piel, y el ombligo propiamente dicho se deja unido a los músculos abdominales por un tallo que posee. Como se puede observar directamente el estado de los citados músculos, si tienen una separación en el centro, cosa frecuente tras los embarazos, se pueden volver a juntar mediante una sutura oculta, tensando y reafirmando así la pared muscular del abdomen.

La piel se estira hacia abajo, de forma que la que inicialmente estaba por encima del ombligo pasa a cubrir todo el abdomen, y la que estaba por debajo del mismo es la que se elimina (con sus estrías o cicatrices, si las hay). Una vez retirada la piel sobrante y adaptado todo a su lugar, se practica un orificio central para que por él asome el ombligo, que es el mismo que había antes, sólo que ahora asoma por otro punto de la piel (pero en su sitio, naturalmente), y se sutura alrededor con puntos ocultos y reabsorbibles, que ni dejan marca ni hay que quitarlos después.

La incisión inferior también se sutura con puntos reabsorbibles y ocultos. Se dejan unos drenajes que salen por el pubis, bajo la incisión, y que se suelen poder quitar al día siguiente. 

Al terminar la intervención, se colocan apósitos sobre las incisiones y la faja ortopédica, que se tendrá disponible en el quirófano para ello.

En la mini-abdominoplastia, la incisión inferior es similar, aunque quizá algo más corta, según el caso, pero el despegamiento de la piel y grasa es menor y se limita a la parte situada por debajo del ombligo, que no se toca. Puede obtener más información sobre esta modalidad de intervención en nuestra sección "Zonas corporales > Abdomen > Mini-abdominoplastia" del menú desplegable superior.

Si lo desea, puede ver el siguiente vídeo explicativo de la intervención. Debemos advertir que en nuestros vídeos se ven imágenes reales de intervenciones, no simulaciones ni animaciones. Debe tenerlo en cuenta si cree que las imágenes pueden herir su sensibilidad.

<< Anterior

Siguiente >>

About Author

Related posts

Comentario

Deja un comentario