He perdido gran cantidad de peso ¿puede tratarse la piel floja que me ha quedado en el abdomen? - Centro Médico Prada

He perdido gran cantidad de peso ¿puede tratarse la piel floja que me ha quedado en el abdomen?

He perdido gran cantidad de peso ¿puede tratarse la piel floja que me ha quedado en el abdomen?

Una consecuencia habitual de la pérdida de peso importante, después de haber sufrido obesidad, es el descolgamiento de la piel en diversas zonas del organismo, como el abdomen, los brazos, los muslos, y también la cara y la papada. En el caso del abdomen, la piel puede llegar a formar un faldón que cuelga sobre el pubis, y también suele verse un pliegue que cae sobre el ombligo y a menudo lo oculta.

La solución para este problema, que es estético pero también causa incomodidad, es precisamente la realización de una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal, con frecuencia combinada con liposucción de la zona del abdomen, de los flancos (o “flotadores”) e incluso de la espalda para eliminar la grasa residual sobrante que pueda quedar bajo la piel (lo que se denomina lipoabdominoplastia). En algunas ocasiones, tras grandes obesidades, el pliegue sobrante de piel se prolonga hacia los lados e incluso hasta la parte posterior del cuerpo, por lo que la cicatriz ha de prolongarse lo necesario, incluso circunferencialmente.

La abdominoplastia permite, también, corregir hernias que puedan haberse formado en la musculatura abdominal, por ejemplo en el ombligo, muy típicas en los casos de obesidad.

En otras zonas del cuerpo que así lo requieran pueden realizarse procedimientos de eliminación de piel sobrante como son los “liftings” de brazos, de muslos o facial.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario