¿Es normal tener hinchazón tras una abdominoplastia? - Centro Médico Prada

¿Es normal tener hinchazón tras una abdominoplastia?

¿Es normal tener hinchazón tras una abdominoplastia?

Es normal, después de una abdominoplastia, tener ciertas molestias en la zona, que se encuentra inflamada y con morados los primeros días. También es normal notar cansancio y decaimiento físico en general, como siempre ocurre después de una cirugía de cierta envergadura.

La medicación que se le prescribirá para este período inicial del postoperatorio hará que lo pase de la forma más cómoda y agradable posible, y ayudará a la bajada de la hinchazón.

La recuperación completa puede llevar unas semanas o meses, dependiendo de la persona. Si el estado físico previo es bueno, el proceso de vuelta a la normalidad es más rápido. Según como se encuentre, y si su trabajo no requiere esfuerzos físicos, puede volver a él en unas 2 semanas. En caso contrario, puede tener que esperar entre 3 y 4 semanas para reincorporarse al mundo laboral.

Sin embargo, es bueno comenzar a realizar ejercicio físico moderado, como andar, desde prácticamente el primer día, ya que ayuda a reducir la inflamación, evitar el riesgo de trombosis venosa en las piernas y tonificar los músculos. No obstante, hay que evitar el ejercicio intenso hasta que se pueda realizar con comodidad, generalmente a partir de los 2 meses.

Aunque la hinchazón inicial va bajando día a día ya en el primer mes, siempre queda una cierta inflamación residual que va desapareciendo a un ritmo mucho más lento, de forma que se considera que hasta pasados 6 meses o más no se puede hablar de resultado definitivo de la intervención. La cicatriz puede estar rosada y en período de maduración durante todavía más tiempo.

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario