¿Es mejor el el Azzalure® o el Vistabel®? - Centro Médico Prada

¿Es mejor el el Azzalure® o el Vistabel®?

¿Es mejor el el Azzalure® o el Vistabel®?

Aunque el lanzamiento en España del Azzalure® es relativamente reciente y aún no hay una muestra de pacientes que se lo hayan inyectado tan amplia como con el Vistabel®, en nuestra experiencia no hay diferencias significativas en la duración del efecto entre ambas marcas de toxina botulínica.

Lo que sí hemos observado es que con Azzalure® los resultados aparecen antes que con Vistabel®.

Lo anterior puede explicarse probablemente por las diferencias que hay entre ambas marcas comerciales de toxina botulínica tipo A:

  • La presentación y la vía para calcular las dosis de las unidades distintas en cada caso. Las unidades de Azzalure® son 125. La equivalencia entre las unidades de Azzalure® y Vistabel® es de 2,5 unidades de Azzalure® por cada unidad de Vistabel®.
  • La parte proteica del Azzalure® tiene menor peso molecular. Medido en KDa, es de 1,09ng/vial frente a los 5 ng/vial de bótox o Vistabel®. Teóricamente, esto podría conferir al Azzalure® mayor capacidad de migración, pero debido a su menor nivel de disolución este punto no se ha demostrado.
  • Por último, el Azzalure® deriva de una cepa de Clostrydium Botulinum distinta a la que genera la toxina de Vistabel®.

En cualquier caso, una vez que se instaura el efecto del bótox , en nuestra opinión el resultado estético es el mismo.

Por otra parte, un estudio llevado a cabo por la Universidad de California sobre 90 pacientes y publicado en 2011 señala que, estadísticamente hablando, se detecta una mayor satisfacción con los resultados en el caso de pacientes sobre los que se ha empleado Azzalure®para tratar las patas de gallo

Dra. Prada

About Author

Related posts

Deja un comentario