fbpx

¿En qué consiste el efecto paradójico de la depilación láser?

¿En qué consiste el efecto paradójico de la depilación láser?

Se denomima efecto paradójico de la depilacion laser y de la fotodepilacion a uno de los efectos secundarios que trae consigo la depilacion laser y que afecta sobre todo a mujeres. Una vez realizado el tratamiento, el vello en la zona desaparece, pero, en cambio, sale con más vigor en la zona inmediatamente contigua. Debido a esto, se recomienda eliminar el pelo de la cara cuando éste sea claramente visible y negro.

En algunas ocasiones también se corre el riesgo de que el pelo se vuelva muy fino y después sea imposible de depilar de forma definitiva con láser.

Una de las causas de este efecto paradójico es el empleo de bajas potencias asociadas a este tipo de pelo es una de las causas. Otra causa es la difusión de calor a zonas de piel cercanas al área de tratamiento.

La solución a este problema está en efectuar el tratamiento con un láser médico a potencias altas y enfriar las zonas próximas de la piel depilada con frío intenso para prevenir la difusión de calor al vello cercano, evitando así que éste se estimule.

About Author

Related posts

Deja un comentario