fbpx

Eliminar cicatriz de cesárea y de apendicitis

Eliminar cicatriz de cesárea y de apendicitis

Una de las indicaciones menos conocidas de la abdominoplastia es precisamente la eliminación de cicatrices situadas por debajo del ombligo. Es cierto que la abdominoplastia deja de por sí una cicatriz larga, pero ésta se sitúa muy baja, justo por encima del vello del pubis, por lo que se puede cubrir y disimular mucho mejor, y además es horizontal, de forma que va a favor de las líneas de tensión de la piel. Este hecho, y la realización de una sutura intradérmica cuidadosa, para que no queden marcas de puntos, pueden hacer que la cicatriz de la abdominoplastia sea, una vez madura, mucho más disimulada que aquéllas a las que sustituye.

eliminar Cicatriz de cesárea

Es muy importante la mejoría que se consigue en el aspecto del abdomen especialmente cuando hay cicatrices de cesárea vertical, que en general suelen estar adheridas al plano muscular situado por debajo, por lo que se aprecian hundidas, y además llegan hasta el ombligo, por lo que el bikini no puede disimularlas.

Eliminar cicatriz de apendicitis

También hay ocasiones en que otras cicatrices, como las de la cirugía de la apendicitis (por vía tradicional abierta, no con la técnica laparoscópica que se suele emplear en la actualidad, con mucha menor cicatriz) también presentan hundimientos y un aspecto poco estético. Suele darse si en el postoperatorio de la apendicectomía hubo complicaciones o supuración. En este caso, como la cicatriz también se sitúa habitualmente por debajo del ombligo, es posible eliminarla mediante la abdominoplastia.

El único requisito en estos casos para poder llevar a cabo la intervención es que la piel del abdomen tenga la suficiente holgura y flexibilidad como para que la situada por encima del ombligo, una vez despegada, pueda llegar a cubrir todo el abdomen, cosa que suele ser posible en la mayoría de las personas, sobre todo si ha habido embarazos previos, como es el caso con las cicatrices de cesárea.

Eliminar cicatriz de abdominoplastia

En cuanto al acúmulo de grasa en los flancos o caderas, es posible, aprovechando la intervención, hacer una liposucción de dichas zonas. De hecho, en la técnica denominada lipoabdominoplastia, esto se hace como un paso más de la intervención, junto con una liposucción del propio abdomen antes de proceder a eliminar la piel sobrante.

Dra. Prada

About Author

Related posts