fbpx

El uso del botox aumenta un 25% en el último año

El uso del botox aumenta un 25% en el último año

En el mapa general de tratamientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, el bótox sigue apareciendo en el primer lugar, seguido del aumento de pecho, la rinoplastia y la liposucción. España en el quinto país del mundo en número de intervenciones y tratamientos estéticos y el primero en Europa.

El 90% de los tratamientos con bótox realizados en el último año se realizaron a mujeres, en su mayoría (70%) entre los 35 y los 65 años. En esta misma franja de edad se ha observado un mayor uso de los tratamientos no quirúrgicos y tras el bótox, lo más solicitado son los rellenos faciales; el rejuvenecimiento facial con láser; la depilación láser; la microdermoabrasión y el peeling químico.

El motivo más habitual que señalan estas pacientes para llevar a cabo tratamientos de estética es "sentirse mejor y con un aspecto más rejuvenecido y natural".

La toxina botulínica es una proteína natural que actúa relajando los impulsos del nervio a los músculos faciales relacionados con las líneas de expresión evitando su contracción.

Son infiltraciones prácticamente indoloras localizadas en los músculos faciales del tercio superior del rostro, y tras su aplicación se mantiene una expresividad natural sin arrugas. La duración de la inyección es de 10 minutos y los efectos del tratamiento aparecen tras uno o dos días.

Fuente: Europa Press 24.06.2010

About Author

Related posts

Deja un comentario